Todas las novedades de Minecraft 1.21 y qué podemos esperar

Como todos los años, Minecraft anuncia sus novedades para su franquicia a través de un Live en YouTube. Aquí se anuncia el ganador de la mob vote anual, las diferentes novedades de la nueva versión del juego y un poco de relleno con los creadores de contenido de diferentes partes del mundo contando sus historias. ¿Qué novedades nos trae esta vez? Vayamos al grano e ignoremos ese relleno porque hay mucho de lo que contar sobre Novedades de Minecraft 1.21.

La nueva actualización estará centrada sobretodo en el combate y la exploración. Hay que tener en cuenta que esta actualización es como la 1.20, y que no se ha anunciado todo el contenido que saldrá en la actualización.

Aunque si quieres ver todo el directo emitido por YouTube, aquí esta el enlace de la Minecraft Live 2023

Crafter: al fin tenemos crafteos automáticos

La primera novedad que presento de esta nueva versión, la 1.21, es un nuevo bloque interactuable similar a una mesa de crafteo. En este caso es un bloque donde le insertarás una receta de fabricación y si le das los ítems necesarios para dicho crafteo, pues lo crafteará. Una idea muy interesante sobre todo para crear mecanismos y crear por ejemplo pan al tenerlo conectado a una granja de trigo. Como vemos en el propio directo de Mojang, vemos como es posible que crafteen una armadura y que al pasar por una puerta, te equipes automáticamente sin necesidad de equiparte tu propia armadura. De hecho creas una nueva y no gastas la que quieres usar para cosas más arriesgadas. Una mecánica muy muy interesante pero esto no es lo único ya que si os ha gustado esto para hacer mecanismos o explorar la siguiente novedad os encantará.

El Breezer: ¿Un mob cuyos proyectiles interactúan con redstone?

A voz de pronto parece un blaze, y no nos equivocamos cuando lo pensamos. Lo que pasa con este mob es que en vez de volar, brinca de un lado a otro como si fuera un slime. Además lanza un proyectil que puede interactuar con bloques que pueden ser activados con redstone, por ejemplo una lampara, puertas o trampillas. E incluso puede activar dispensadores, claramente un mob con una mecánica bastante peculiar y que puede dar mucha vidilla a aquellos jugadores que les guste el técnico. Como vemos en la foto vemos un bloque nuevo que en el siguiente párrafo explicaré.

Nuevos bloques de decoración: ¿Por fin un buen uso para el cobre y la toba?

Una de las novedades que más me han gustado de la Minecraft Live 2023 es la adición de dos tipos de bloques decorativos, por una parte el cobre que podemos ver en la foto. Ahora podemos hacer lámparas con cobre que le dan un toque bastante industrial o de temática de ingeniería. Aunque no es lo único, también añadirán unos bloques como si fueran rendijas de pasillos de fábrica que francamente me gusta mucho. Pero no es el único bloque que obtendrá nuevos usos.

El otro bloque que recibirá nuevos usos es la anteriormente inútil toba. Aquel bloque que encontrábamos y que no nos llamaba para nada ya que era bastante tosco y feo. Además que antes era totalmente inútil y no tenía ningún uso decorativo. Pues tanto en la anterior foto como en la de abajo podemos apreciar esos nuevos usos decorativos a la toba. En mi opinión se ve bastante bonita y junto a el nuevo uso del cobre y el crafter, son las novedades de minecraft 1.21 que más me gustan.

Trials Chambers: ¿Merecerá la pena?

Una mecánica interesante para el juego es la aparición de nuevos spawner que al completar lo que parece que es una ronda de enemigos, te dará una recompensa como esmeraldas o diamantes. Esto podría ser parte de un rework a las estructuras con spawner o con aparición de enemigos actuales en el juego, como por ejemplo la mansión del bosque. Una mecánica interesante que seguro que se podrá usar para el map making editando dicho bloque con comandos.

El ganador de la mob vote: ¿Qué nuevo Mob nos traen estas novedades de Minecraft 1.21?

Quizás esto es lo que menos me ha gustado de esta edición pues con todas mis ganas esperaba el cangrejo por su nueva mecánica. Opiniones a parte, la elección de la comunidad ha sido por un 42% el armadillo, un mob que aparecerá en biomas cálidos (que no tórridos como el desierto), es decir la sabana. Dicho mob si lo matas o lo trasquilas como si fuera una oveja, dicha mecánica no esta clara la verdad, pero en cualquier caso dropeará una pieza de armadura exclusiva para mascotas como el perro para que aguanten un par de golpes más que de normal cuando te vayas de aventura. El diseño del mob esta bastante bien pero tenemos que esperar a que salga la versión para opinar sobre lo experimentado y no sobre las expectativas y la poca información que tenemos.

Conclusión: ¿qué podemos esperar de Minecraft 1.21?

En mi opinión, y bajo la expectativa de que espero que saquen alguna mecánica más, es otra actualización más de las que llevamos. Un contenido pobre pero que trae buenos añadidos al juego (olvidemos la mecánica inútil que es la arqueología). Volviendo con la 1.21, a mi que me encanta construir y hacer mecanismos para crear mecanismos de fabricación en cadena, tanto el Crafter como los nuevos bloques de decoración me parecen interesante. El Breezer también añadirá mecánicas interesantes al poder interactuar con mecanismos. Quien sabe, los cerebritos de comandos en un futuro podrán permitirte disparar ese proyectil y poder así activar mecanismos.

Con respecto a los Trials Chambers, es una idea buena pero creo que al juego no le pega mucho. Es un enfoque distinto a las estructuras que puede ser interesante, aunque depende mucho de las recompensas y cómo sean realmente ingame. Es una estructura interesante, sobretodo recordando que la última que tuvimos eran las ruinas de excavación (una estructura que, cuando la ves, te vas).

Por último expondré uno de los mayores problemas del Minecraft Live. Y claramente es la elección de la comunidad, pues ha ganado el armadillo. Es un mob bonito y además pega mucho con un bioma que necesitaba contenido, como es la savana. Pero es como ya he dicho, me gusta construir y la idea del cangrejo y su nueva mecánica me encantaba. Esto divide un poco a la comunidad, ya que todas las opciones están bien, pero están dirigidas a tipos de jugadores distintos. Los armadillos nos darán como parte de su piel para proteger a nuestros perros, mobs diseñados hace 13 años y se comportan como tal (y seguramente necesiten una actualización para hacerlos más útiles, ya que seguiran muriendo igual de fácil con o sin armadura).

Con esta reflexión y opinión sobre las novedades que Mojang nos presenta para la próxima versión acabamos este artículo. Si te ha gustado este artículo te invito a ver nuestros otros artículos relacionados con Minecraft. Como por ejemplo Como instalar mods, Minecraft Legends en Switch o todo lo que debes saber sobre la 1.20.2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.