Nuevos aldeanos de Minecraft 1.20.2: Todo lo que debes saber

La nueva actualización de Minecraft trae cambios bastante interesantes. Principalmente, un rework del sistema de tradeos de aldeanos. Aunque el nuevo sistema añadido en la 1.14 fué divertido durante un rato, estaba totalmente desbalanceado y tras 4 años ya empezaba siendo hora de arreglarlo. En este artículo trataremos todo lo que debes saber sobre los nuevos aldeanos de Minecraft 1.20.2, y todos los cambios realizados para balancear el juego. Se han cambiado los tradeos de 4 tipos de aldeanos: bibliotecarios, herreros de armaduras, cartógrafos y los vendedores ambulantes.

Ahora varios tradeos dependen del bioma, por lo que será necesario explorar y encontrar más aldeas para poder desbloquearlos todos. De hecho, hay algunos tradeos exclusivos a los biomas de Pantano y Jungla. En esos biomas no se generan aldeas, por lo que el jugador tendrá que o curar aldeanos zombie o construir aldeas para poder desbloquear los tradeos de esos biomas. Aunque se trate de una actualización pequeña parte de la versión 1.20, esto cambiará la manera de jugar de mucha gente. Ahora conseguir Mending es más difícil, aunque más consistente, y ya no se puede conseguir armadura de diamante sin minar.

Nuevos tradeos de los Bibliotecarios

Nuevos tradeos de los Bibliotecarios Minecraft 1.20.2, Nuevos aldeanos Minecraft 1.20.2

Los bibliotecarios eran los aldeanos más rotos del juego, y con razón. Con ellos no hacía falta utilizar una mesa de encantamiento, ya que simplemente randomizando los tradeos se podía conseguir el encantamiento que quisieras. Y, con el truco de zombificar a un aldeano y curarlo varias veces (que ahora está parcheado), se podian conseguir a precios regalados. Con los nuevos aldeanos de Minecraft 1.20.2, ahora los encantamientos de los bibliotecarios dependerán del bioma en el que se encuentren. De hecho, en cada uno de los 7 biomas (Desierto, Jungla, Pradera, Savana, Nieve, Pantano y Taiga) los aldeanos tendrán 3 encantamientos disponibles y uno extra, el encantamiento especial.

Al subir de nivel a los aldeanos irán desbloqueando aleatoriamente algunos de los 3 tradeos con un nivel aleatorio (puede salir múltiples veces el mismo tradeo y no tienen porqué salir los tres). Si subimos al bibliotecario a nivel Maestro, se desbloqueará siempre el encantamiento especial (que siempre tendrá el mismo nivel). Si queremos un encantamiento en concreto, tendremos que buscar aldeanos en los biomas correspondientes. En caso de querer el encantamiento especial, tendremos que subirlos a nivel máximo. Por otro lado, si queremos uno de los otros encantamientos, tendremos que ir probando con varios hasta encontrar uno que venda lo que queramos.

Encantamientos en función del bioma

  • Desierto: Protección contra el fuego, Espinas, Infinidad. Libro especial: Eficiencia 3.
  • Jungla: Protección contra proyectiles, Caída de pluma, Poder. Libro especial: Irrompibilidad 2.
  • Pradera: Golpeo, Retroceso, Perdición de los artrópodos. Libro especial: Protección 3.
  • Savana: Empuje, Maldición de ligamiento, Filo arrasador. Libro especial: Filo 3.
  • Nieve: Afinidad acuática, Botín, Paso Helado. Libro especial: Toque de seda.
  • Pantano: Agilidad acuática, Maldición de desaparición, Respiración. Libro especial: Reparación.
  • Taiga: Protección contra explosiones, Aspecto ígneo, Llama. Libro especial: Fortuna 2.

Hay que destacar que el encantamiento de Filo arrasador (Sweeping Edge) únicamente se encuentra en la versión de Java, por lo que no aparecerá para los jugadores de Bedrock. Si tenéis una de las dos versiones, podéis jugar a la otra totalmente gratis. Lo explicamos en este artículo de aquí.

Nuevos tradeos de los Vendedores Ambulantes

Nuevos tradeos de los Vendedores Ambulantes

Los vendedores ambulantes han sido bastante decepcionantes desde que se añadieron, teniendo muy pocos tradeos útiles (por no decir ninguno). Aunque el intento de rework no es ni de lejos suficiente para hacerlos útiles, es de agradecer que al menos sepan que hay un problema con sus tradeos. Ahora el vendedor ambulante podrá comprar algunos objetos, cosa que será útil para conseguir algunas esmeraldas (aunque tras un tradeo se quedará sin stock y ya no comprará más).

Se le ha aumentado el stock a algunos de sus tradeos, además de añadir nuevos. El nuevo vendedor ambulante de Minecraft 1.20.2 puede vender 8 troncos de cualquier madera por una esmeralda, un pico de hierro encantado (aunque suelen ser bastante caros) y una poción de invisibilidad (tradeo que si es más interesante). No es nada del otro mundo, pero es algo mejor que lo que teníamos.

Nuevos tradeos de los Herreros de Armaduras

Nuevos tradeos de los Herreros de Armaduras Minecraft 1.20.2

El otro gran cambio a destacar de los nuevos aldeanos de Minecraft 1.20.2 son los herreros. Se trata de la segunda profesión más rota del juego. Antes podíamos comprar una armadura de diamante encantada entera con esmeraldas. Ahora podremos seguir comprando la armadura de diamante, pero necesitaremos algunos diamantes y los encantamientos serán bastante limitados y dependerán del bioma. La cota de mallas sólo se puede conseguir en aldeanos de biomas de Jungla o Pantano, con encantamientos distintos en funcón del bioma. Esto hará que conseguir esta armadura «secreta» sea un poco más complicado.

Por otro lado, el herrero de armaduras de la taiga es muy interesante, puesto que nos permitirá vender un bloque de diamante por 42 esmeraldas e intercambiar piezas de la armadura de diamante. Con algunos ganaremos diamantes y con otros perderemos (no tiene mucho sentido cambiar un peto de 8 diamantes por un casco de 5, la verdad). Estos tradeos son interesantes ya que te permiten convertir diamantes en esmeraldas y esmeraldas en diamantes, aunque de formas originales y que no sale rentable en cualquier combinación.

En el resto de biomas podremos cambiar bloques de hierro por esmeraldas y comprar piezas de armadura de diamante encantadas. Tendremos que visitar más de un bioma si queremos conseguir el set completo (además de minar algunos diamantes). Por ejemplo, podemos ir a un bioma de nieve para el casco y botas y comprar la pechera y perneras en un bioma de taiga o desierto. El bioma de savana no es muy recomendable, ya que la armadura viene con la maldición de ligamiento (sólo nos podremos quitar la armadura muriendo). Se trata de uno de los cambios más interesantes de los nuevos aldeanos de Minecraft 1.20.2, podiendo ahorrar algunos diamantes a la hora de conseguir armadura.

Nuevos tradeos de los Cartógrafos

Nuevos tradeos de los Cartógrafos Minecraft 1.20.2, nuevos aldeanos minecraft 1.20.2

Los cartógrafos también han recibido un pequeño cambio. Además de vender los mapas de exploración del Monumento del Océano y Mansión del Bosque, ahora también venderán un mapa extra, que será distinto en función del bioma. En cada uno de los 7 biomas el mapa puede ser uno de tres según se puede ver en la tabla de arriba (menos en pradera, que son dos). En total hay 7 mapas distintos. 5 de ellos te guiarán a aldeas de distintos biomas (Pradera, Desierto, Savana, Taiga y Nieve), y los otros dos te guiarán uno a una cabaña de brujas y el otro a un templo de la jungla.

Este cambio se complementa bastante bien con el resto de modificaciones de los nuevos aldeanos de Minecraft 1.20.2, ya que hace más sencillo explorar y poder encontrar el resto de biomas. Con esto tomará menos tiempo (y será menos aleatorio) encontrar los biomas necesarios para encontrar los tradeos que nos interesan, aunque seguirá siendo algo complicado ya que no siempre nos saldrá el mapa que queramos (y los mapas son bastante difíciles de leer!). Cada cartógrafo venderá uno solo de estos 7 mapas nuevos en los primeros niveles, y seguir subiéndolos de nivel no te dará un segundo (para eso hay que ir a otro cartógrafo).

Conclusiones

Estos cambios a los tradeos de los aldeanos van a mejorar considerablemente el juego. Hasta esta versión la mejor forma de jugar al juego era simplemente buscar una aldea, hacer una granja de aldeanos y tradear con ellos hasta conseguir todo lo que necesitabas. No hacía falta moverse del sitio. Ahora volverá a ser necesario minar para conseguir las armaduras de diamante y explorar para desbloquear todos los tradeos. Un punto negativo es que tendremos que aprendernos estos cambios de memoria (o revisarlos regularmente) para saber dónde se encuentra cada tradeo, cosa que puede acabar siendo tedioso a la larga. Igualmente, estos cambios de balance le van a hacer bastante bien al juego.

Y a ti, ¿Qué te parecen los nuevos aldeanos de Minecraft 1.20.2? Si te has quedado con ganas de más, no dudes en echar un vistazo a nuestro artículo sobre cómo instalar mods en Minecraft, o también podéis ver los artículos de nuestra sección de videojuegos, donde encontraréis noticias y reseñas sobre los últimos lanzamientos del mercado. O, también podéis leer nuestro artículo sobre las mejores tarjetas gráficas que comprar en 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.