Nuevos lobos de Minecraft 1.21: Todo lo que debes saber

Cada vez conocemos más sobre la futura actualización de Minecraft, siendo una de las más destacadas el armadillo. Consecuentemente, también vienen actualiziaciones a los lobos (o perros) de Minecraft. En primer lugar en la forma de nuevas armaduras para perros, que se pueden reparar y teñir. Mientras el perro tenga la armadura puesta, no recibirá daño, sino que la armadura se ira rompiendo. El lobo no recibirá daño hasta una vez rota la armadura. Además, Mojang ha aprovechado eso como excusa para actualizar a los lobos en general. Y ya podemos ver y los nuevos lobos de Minecraft 1.21. Hay varias variantes en distintos biomas, todas muy interesantes. ¿Cómo podemos encontrarlos? Vamos a verlo a continuación.

Nuevos lobos de Minecraft 1.21

Nuevas variantes de perros de Minecraft 1.21

El cambio de esta nueva versión de prueba va enfocado a los perros, de los cuales tendremos un total de 9 variantes, 8 de las cuales son nuevas y una es la skin clásica. Adicionalmente, las armaduras para lobos que originalmente eran bastante sosas ahora se podrán teñir, dando lugar a distintos colores posibles. Además, como es conocido, podemos teñir los collares de los perros (cosa que ya lleva mucho más tiempo en el juego), dando lugar a más personalización aún. Y ahora aún más, pues tenemos nuevas variantes de lobos en Minecraft 1.21. Como bien dice el encabezado, estos nuevos perros se diferenciaran por biomas, y cada uno aparecerá en un lugar distinto.

Esto no signfica que el querido lobo clásico vaya a desaparecer. La skin antigua ha sido reciclada y la han puesto como una variante de un bioma. Dicho perro se pasará a llamar Pale Wolf o Lobo Pálido y aparecerá en el bioma de Taiga. Adicionalmente, tenemos otras 8 variantes. Otra de las variantes es el lobo de los bosques que aparecerá en el bioma de bosque y será el lobo cuyo variante será la más común (y será el estándar para todos los jugadores que empiecen a jugar a partir de ahora). También podremos encontrar en las taigas nevadas al lobo de color ceniza, que presenta un color con un gris más oscuro.

Los lobos en los biomas más raros

Los siguientes lobos aparecen en biomas raros (algunos incluso en la jungla o las mesetas). El lobo negro, del mismo modo, aparecerá en biomas de taiga con arboles de abeto grandes que es otra variante de la taiga (conocda antiguamente como la mega taiga). Son muy parecidos a los lobos originales, pero su pelaje es completamente negro.

 nuevos lobos de Minecraft 1.21

Otra variante es por ejemplo el lobo color castaño, que aparecerá en los biomas de taiga con arboles que se asemejan a pinos, otra variante de la mega taiga. También tenemos al lobo color óxido, que aparecerá en las junglas «escasas». Estos biomas normalmente los encontramos en los límites de las junglas, y se caracterizan por tener pocos árboles y ser parecidos a las praderas estándar pero con árboles de la jungla.

 nuevos lobos de Minecraft 1.21

Las ultimas variantes son: el lobo con manchas que aparecerá en la Savanna, el lobo con rayas (que se parece a una hiena) aparecerá en el bioma de las tierras yermas (o mesetas) y por último el lobo ártico que es una variante totalmente blanca que aparecerá en las montañas nevadas. El lobo ártico es el úncio lobo que no aparece en grupo, y aparece siempre como un «lobo solitario».

Eso es debido a una peculiaridad de los nuevos lobos de Minecraft 1.21. Y es que tienen la posibilidad según la variante de aparecer solos como un animal pasivo (como antes), en manadas o totalmente solitarios. Dichas manadas serán de entre 2 a 4 o de 4 a 8 lobos por manada.

¿Son buenas adiciones a Minecraft 1.21?

Si, totalmente son buenas novedades para el futuro de la versión. Poco a poco se está convirtiendo en una versión bastante completita que añadirá nuevas mecánicas, armaduras, nuevos mobs y nuevas texturas de animales. Aunque no se puede comparar con actualizaciones como la 1.16, empieza a tener suficiente contenido como para que haya merecido la pena la espera. Sabemos que los nuevos lobos de Minecraft 1.21 serán muy bien recibidos por los fans. Aunque no haya modelos 3D distintos por variante y solo sean re-skins del original, el hecho de que sean exclusivos de distintos biomas los hace extremadamente interesantes. Encontrar todos los lobos no será tarea fácil, ya que habrá que explorar muchísimo.

En caso de que quieras ver el changelog completo para conocer más sobre los nuevos lobos, puedes encontrar toda la información en la web oficial de Minecraft. Si te ha gustado este artículo te invito a compartirlo. Por otra parte, te puede resultar interesante el siguiente artículo: «Nuevos aldeanos de Minecraft 1.20.2: Todo lo que debes saber». Y, si estás buscando montarte un PC, nuestra lista con los mejores procesadores relación calidad precio del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.