Lethal Company: Todo lo que debes saber sobre el Nutcracker

El Nutcracker emerge armado con una escopeta que utiliza para disparar a los jugadores. Si muere, la escopeta cae, con tantos cartuchos como tenía el cascanueces al fallecer, junto con 2 balas adicionales.

Los Cascanueces también pueden propinar una patada a cualquier jugador que se acerque demasiado, matándolo instantáneamente y llevando al Cascanueces a un estado de ataque, posiblemente condenando a otros empleados cercanos.

Los Nutcrackers no reciben daño hasta que su ojo queda expuesto, lo cual ocurre cuando están escaneando, aturdidos o alcanzados lo suficiente. Cuando el ojo está expuesto, se necesitan 4-5 golpes de pala para matarlos.

lethal company nutcracker

El Nutcracker tiene 3 estados de comportamiento:

Patrulla

El Nutcracker deambula por las instalaciones sin responder a ningún sonido o a la vista de un empleado.

Cada 6 a 15 segundos, un Nutcracker verificará una lista de condiciones:

  1. Han pasado al menos 4 segundos desde la última inspección.
  2. Y la ruta hacia el jugador más cercano es lo suficientemente corta (27 unidades, casi la máxima distancia de la escopeta).
    O
  3. Supera con éxito una probabilidad del 40%.

Si la condición anterior tiene éxito, el Nutcracker entra en estado de escaneo.

Escaneo

El Nutcracker deja de moverse y comienza a inspeccionar su entorno abriendo su cabeza y girando para mirar a su alrededor en un ángulo de 70 grados.

El Nutcracker atacará a un empleado si:

  1. El empleado está dentro de su línea de visión o demasiado cerca.
  2. Ese mismo empleado también está ‘en movimiento’:
  • Realizando un emoticono.
  • Moviendo el ratón/rotando.
  • Agachándose o levantándose.
  • Caminando o corriendo.

Ataque

El Nutcracker deja de inspeccionar inmediatamente al encontrar a un empleado como objetivo. Tocará una campana para indicar que ha detectado a un empleado y comenzará a silbar para indicar que está en la fase de ataque. En este punto, el empleado objetivo ya no puede congelarse para evitar ser visto hasta que termine la fase de ataque.

En este modo, perseguirá al jugador hasta que la línea de visión se rompa durante un tiempo suficientemente largo (8-12 segundos). Después, escaneará una última vez antes de volver a su estado de patrulla si no se encuentra ningún jugador.

Estrategia a seguir

Los Nutcracker son adversarios peligrosos si se encuentran al descubierto, debido a su escopeta extremadamente peligrosa y su rápida capacidad de reacción. Se recomienda buscar refugio si son escaneados, o quedarse completamente quietos si aún no los han escaneado. Si no están escaneando, es completamente seguro correr junto a ellos, pero asegúrate de buscar refugio o dejar de moverte cuando comiencen a escanear.

Matar a los Nutcracker casi siempre vale la pena debido al poder de la escopeta, y la tarea no es demasiado difícil con una buena coordinación. Se recomienda, una vez que han sido vistos, encontrar un lugar fácil para acorralarlos, como una elevación o una esquina. Luego, intenta aturdirlos con una flashbang o una stun gun y comienza a golpearlos repetidamente con palas.

Si ningún empleado tiene aturdimientos, párate justo al lado de él y ataca tan pronto como se abra, ya que hay una pequeña demora antes de que al Cascanueces se le permita disparar. Esta táctica requiere varios empleados, ya que el Nutcracker necesita 4-5 golpes para ser eliminado.

Si ya tienes una escopeta, puedes matarlo fácilmente sentándote junto a él y disparando a quemarropa tan pronto como exponga su ojo. Es importante destacar que la cantidad de cartuchos en la escopeta es igual a la cantidad de cartuchos que tenía el Nutcracker antes de morir, lo que significa que debes intentar matarlo justo después de que recargue.

Consulta nuestra guía sobre el Bracken y como evitarlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.