Outer Wilds en 2024, ¿vale la pena comprarlo?

Outer Wilds es un juego misterioso y tranquilo, pero con momentos muy intensos y un aura incluso tenebrosa. En ese sentido es un poco como Super Mario 64: nadie diria que es un juego de terror, pero tiene sus momentos (como el famoso piano) y mapas que son recordados muchísimo por los jugadores. En Outer Wilds exploraréis un sistema solar en sus últimos momentos lleno de secretos, y tendréis que descubrir cosas sobre una vieja civilización que o abandonó el sistema o se extinguió hace mucho tiempo.

No es un juego muy ortodoxo, puesto que, sin dar apenas instrucciones, te soltará en el mapa para explorar. La mayor parte del tiempo no sabréis realmente qué estais haciendo, mientras intentáis resolver un gran puzzle y terminar de descubrir la historia del sistema. Se trata de una de las experiencias indie más interesantes y peculiares del mercado. ¿Vale la pena comprar Outer Wilds en 2024?

Outer Wilds, una experiencia indie única

El juego consiste en ciclos, parecido a Majora’s Mask, en los que siempre se van repitiendo los mismos eventos y poco a poco iremos aprendiendo lo que tenemos que hacer para ir progresando. Una vez entendáis un poco cómo van las cosas, aprovecharéis esta mecánica para ir a ciertas zonas o hacer ciertos eventos que sólo se pueden hacer durante un cierto intervalo de tiempo. La jugabilidad es simple pero eficiente, y el juego no te da nignún tipo de prisa. Es bastante abrumador al principio y hay que tomarlo con calma. El juego es un gran puzzle, y hay que ir intentando leer todo lo posible para ir entendiendo lo que está pasando y ha pasado en el sistema.

Outer Wilds genera una sensación de soledad, tranquilidad y misterio, ya que no terminamos de entender lo que está pasando hasta muy avanzado el juego. Además, sin contar a un par de NPCs que encontraremos, estaremos la mayor parte del tiempo explorando planetas en ruinas totalmente solos y leyendo, escuchando y viendo voces del pasado.

Al principio no sabréis qué hacer, y mi recomendación sería que exploráseis y vayáis a todos los sitios que os llamen la atención, intentando entender las mecánicas del juego y prestando atención a todos los detalles posibles. El juego dura unas 20 horas y cuenta con distintos finales. Al morir no pierdes tu progreso, simplemente vuelve a comenzar el ciclo del juego (con todo lo que eso conlleva).

Conclusiones

El juego se puede comprar en Steam para PC. Aunque el juego sea para un jugador, utilizando un mod gratis y muy fácil de instalár podréis disfrutar del juego en cooperativo sin muchas complicaciones, y hace muchísimo más entretenida la experiencia. El mod en cuestión es el Quantum Space Buddies, y el juego tiene su Mod Manager que hace muy fácil instalar estos mods. Aunque no está pensado para ser jugado con amigos, el mod funciona de maravilla y hace aún más divertido el juego.

Si queréis estar al día de todos los nuevos lanzamientos de la industria, echad un vistazo a los artículos de nuestra sección de videojuegos, donde encontraréis reviews, noticias y más de juegos tanto nuevos como más antiguos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.