PlayStation 5 Digital en 2024, ¿vale la pena comprarla?

La PlayStation 5 es seguramente la consola más difícil de conseguir del mundo, y también una de las más deseadas. Hay varios motivos para querer hacerse con una consola de SONY, especialmente las gímicas new gen que vienen con el Dualsense y auriculares Pulse 3D y el potente catálogo de exclusivos. Sin embargo, podemos encontrar dos versiones de la consola, que es importante saber diferenciar. La PlayStation 5 Digital es algo más fácil de conseguir, pero no hay que confundirla con la original. En cuanto a especificaciones son idénticas, pero tienen una diferencia crucial.

A diferencia de la original, la PS5 Digital Edition no tiene unidad de disco. Eso significa que todos los juegos deben ser comprados digitalmente, y sólo podrás transmitir el contenido multimedia en lugar de reproducirlo desde la unidad. La falta de unidad de disco abarata mucho el coste y facilita su producción, y debería costar uno 100€ menos que una PS5 estándar.

Como ya debéis saber el precio fluctua bastante y esto puede no ser siempre cierto. Mientras no os importe tener que comprar los juegos en digital y no poder usar la PlayStation 5 para reproducir Blu-rays y DVDs, la PlayStation 5 Digital en 2024 es una buena opción.

Consola PlayStation 5 Digital

PlayStation 5 Digital 2024

A diferencia de la consola original, la edición digital se puede comprar más fácilmente. Un punto fuerte de la consola es la retrocompatibilidad con juegos de PlayStation 4. Si tenéis discos de juegos de PS4, podéis simplemente introducirlos en la unidad de disco de la consola para jugar a ellos. Sin embargo, en la versión digital de la consola no podéis hacer eso. Eso no significa que no podáis jugar a esos juegos, solo que os será más complicado. En la página oficial de PlayStation podéis encontrar cómo subir los juegos de PS4 físicos para poder jugarlos en vuestra PS5 Digital.

En cuanto al almacenamiento, las dos versiones de la consola cuentan con discos SSD de 825 GB, lo que significa que podréis descargar varios juegos sin problemas. Si queréis tener un catálogo muy amplio, es posible que tengáis que ir borrando y descargando juegos periódicamente. Esto no es demasiado problemático, ya que si tenéis buena conexión a internet, gracias al SSD capaz de leer datos a 5,5 GB/s mientras juegas agilizan mucho las cosas. Otra consecuencia del SSD son los tiempos de carga, que son extremadamente cortos.

A pesar de esa diferencia, las consolas son idénticas en el resto de especifiaciones. El diseño es muy similar, pero al prescindir de la unidad de disco la consola digital es más delgada, especialmente en la base. La altura y estética son iguales, pero es verdad que la original es algo más pesada.

Puedes encontrar este producto en Amazon

¿Vale la pena comprar una PS5 Digital en 2024?

Hablando más de la consola en general, las especificaciones son muy buenas. Obviando la mejora de potencia de la PlayStation 5 con respecto a la PlayStation 4, lo mejor de la consola son las nuevas gímicas que hacen el gameplay más inmersivo y disfrutable.

Los auriculares Pulse 3D introducen un audio envolvente 3D que hace la experiencia mucho más inmersiva. Además, el Dualsense es un mando innovador con retroalimentación háptica ultrarealista, y gatillos adaptativos que simulan lo que sucede en el juego. Por ejemplo, al tensar la cuerda de un arco o pisar el pedal de un coche notaremos como cambia la presión que hay que ejercer sobre el gatillo.

La consola cuenta con juegos como Horizon Forbidden West, Gran Turismo 7, God Of War, Demon Souls, sin olvidar Astro’s Playroom, un «tutorial» que demuestra lo que se puede hacer con las nuevas características de la consola. Si queréis leer nuestra reseña completa, os recomendamos ver nuestro artículo sobre si merece la pena comprar una PlayStation en 2024.

Conclusiones

En conclusión, si no os importa comprar los juegos en digital, la PlayStation 5 Digital es una muy buena opción para ahorrar dinero y tiempo. Es más fácil de conseguir, y SONY la diseñó específicamente para ahorrar esos dos problemas: la escasez de unidades y el alto coste. En cuanto a especificaciones no os perdéis nada, y la experiencia es prácticamente idéntica.

La consola en sí misma merece la pena, tanto por exclusivos como por las experiencias novedosas que brinda. Si os habéis quedado con ganas de más, no dudéis en echar un vistazo a los artículos de nuestra sección de videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.