Todo lo que debes saber de la Poisonous Potato Update de Minecraft

La Poisonous Potato Update de Minecraft es la versión de April Fools de este año, 2024. Cada año Mojang nos trae una pequeña actualización de broma, con contenido interesante que a veces es añadido al juego. El año pasado tuvimos la Vote Update, una versión de broma en la que podíamos votar por randomizar prácticamente cualquier cosa del juego. Hace unos años tuvimos una actualización que añadía «infinitas» dimensiones, y gracias a esa actualización Minecraft ahora tiene un soporte para dimensiones adicionales más sencillo. Pero vamos al tema. Esta Poisonous Potato Update trae un montón de contenido interesante. La patata venenosa ya no es el objeto más inútil del juego: ahora la podemos usar para crear bloques, armas, armadura y hasta un gancho.

Además, tenemos una nueva dimensión llena con mobs nuevos (aunque son todos mobs ya existentes con un reskin de patata venenosa), estructuras (que son reskins también) y un nuevo jefe, que es uno de los mayores retos que ha tenido el juego hasta ahora. Pero, ¿cómo podemos jugar la versión de April Fools de 2024? Si tienes Minecraft Java, solo tienes que ir al launcher y cambiar la versión a la snapshot 24w14potato. Una vez seleccionada la versión, simplemente inicia el juego y ya deberías ver el nuevo menú de la actualización. En Bedrock Edition no se puede jugar esta versión, aunque hay cosméticos y datapacks gratis con contenido relacionado.

¿Qué añade la Poisonous Potato Update?

minecraft april fools 2024,
¿Qué añade la Poisonous Potato Update?

En primer lugar, al crear un nuevo mundo apareceremos con un cofre de principiante. En el cofre encontraremos una patata venenosa algo especial. Si nos colocamos la patata en la cabeza, veremos que se trata de un NPC, que de hecho nos irá guiando por esta aventura. Nos irá dando instrucciones y gastando bromas, dando lugar a una experiencia muy interesante. Si le hacemos caso, iremos avanzando y viendo todo lo que añade esta versión. Ahora encontraremos por el mundo portales en ruinas que, en vez de llevarte al Nether, te llevan a la nueva dimensión. En esos portales podremos encontrar cofres con loot. Entre ese loot podemos encontrar armadura de patata (de la cual solo hay botas y una pechera). Para encenderlos tendremos que utilizar una patata venenosa en el altar que aparecerá en las estructuras.

Después de usar la patata, aparecerá un portal que, si tocamos, funciona como un portal al Nether. Además, podemos craftear unas élitras de patata venenosa, y también una nueva arma. Con una patata venenosa y una vara de blaze, podemos craftear un martillo de patata venenosa que hace 11 de daño y tiene knockback. Vamos avisando que, como era de esperar en una reseña de la Poisonous Potato Update, utilizaremos mucho el término «patata venenosa». Y es que en la versión de April Fools de 2024 de Minecraft todo lo que vamos a encontrar estará relacionado con las patatas venenosas. Quitando un nuevo bloque de redstone que funciona como una «nave» (se mueve por el aire en una dirección, como los típicos cohetes de redstone con pistones y bloques de slime).

También podemos craftear patatas venenosas doradas y patatas venenosas doradas encantadas (como si fueran manzanas), que nos serán muy útiles en la aventura.

La nueva dimensión de patatas venenosas

La nueva dimensión de patatas venenosas, minecraft april fools 2024

Para seguir con nuestra aventura en la Poisonous Potato Update de Minecraft tenemos que entrar en la nueva dimensión. Esta dimensión tiene la generación del End, por lo que se genera en forma de islas flotantes. La dimensión está llena de biomas, que imitan biomas ya existentes en el juego. Tenemos por ejemplo unos deltas de basalto, pero hechos con patatas venenosas. Ahí podremos encontrar agua tóxica con un nuevo mob (que es reskin de los guardianes), y montañas de ancient debris para craftear netherita. También hay unas estructuras estrañas que son como unos pilares, que tienen unos bloques con una araña en la textura que te estarán disparando. Además de cosas vanilla retexturizadas, hay un montón de cosas muy raras e interesantes. Podemos encontrar tres nuevas estructuras en esta dimensión: un mineshaft de patata venenosa, una aldea de patata venenosa, y el Coliseo.

Como podéis ver, dos de esas tres son reskins. Pero no, en realidad son tres de tres, ya que el Coliseo es una reskin de un Bastión. Y en ese Coliseo encontraremos el nuevo boss, del que hablaremos más adelante. En las aldeas encontraremos aldeanos, que tradean con patatas venenosas en vez de esmeraldas (obviamente). Hay animales con skins de patatas venenosas, pero se comportan igual que sus versiones normales. Aunque las texturas son bastante feas, el mundo es colorido e interesante. Pero recomendamos que no os fijéis demasiado en las texturas, ya que empezaréis a ver pattas en todos lados y os volveréis locos. Esta versión realmente parece un mod random hecho en 2014 que se copia del famoso Aether.

También hay que decir que podemos craftear un gancho, que es extremadamente divertido de utilizar. Nos permite engancharnos a bloques a largas distancias y balancearnos como si fueramos Spiderman.

El nuevo jefe de la Poisonous Potato Update

El nuevo jefe de la Poisonous Potato Update

El nuevo jefe de la Poisonous Potato Update no podia ser otra cosa que una patata venenosa grande y enfadada. Se trata también de un reto muy complicado, pero no es especialmente divertido. El jefe está rodeado de guardianes morados (un reskin de los guardianes ancianos), que nos atacarán de lejos, se engancharan a nuestra cabeza haciéndose invulnerables y nos meterán debufos. Si nos metemos en el centro del coliseo, nos convertiremos en un saco de boxeo, y nos bajará la vida rapidísimo mientras nos mueven de un lado a otro. El jefe lanza bolas de fuego como un Ghast, pero no se lo derrota devolviéndoselas. Veremos que el jefe tiene un escudo y es invulnerable a todo tipo de ataques. Pero, si nos fijamos, veremos también que hay una gallina con el efecto de glowing. Si atacamos a la gallina, el jefe perderá su escudo y lo podremos atacar.

Después de bajarle un poco de vida, recuperará el escudo e invocará un nuevo mob, esta vez un armadillo. Si repetimos, irá generando mobs distintos (zombies patata, piglins brutos, ghasts, más guardianes morados, hasta gigantes!). La pelea es larga y es complicada. Se necesitan muchos recursos para aguantar, y se te romperá la armadura de tanto recibir golpes. Hay demasiados mobs y son muy resistentes. Además, el jefe se va haciendo cada vez más pequeño, hasta el punto que es muy difícil de encontrar. Si lo conseguimos derrotar, nos soltará un bastón que es capaz de colocar portales a la dimensión de patata en cualquier lugar que queramos. Es un reto muy interesante, y verdaderamente difícil de conseguir en supervivencia sin hacer trampas (y es que incluso con netherita con protección 4 te mete una paliza).

Conclusiones

La versión de April Fools de 2024 de Minecraft, la Poisonous Potato Update, es una versión muy interesante para echarse unas risas. Verdaderamente añade un reto complicado, y puede ser divertido pasarse la versión en supervivencia. Además, te dice el tiempo que has tardado en derrotar al boss, por lo que es posible que haya gente que speedrunee esta versión. Hay un montón de experimentos interesantes, como la mecánica de invulnerabilidad del boss, el gancho y otros objetos relacionados con la redstone. Pero es una versión de broma hecha a prisas. Recuerda a los mods de dimensiones que se hacían en 2014 e imitaban al Aether (había dimensiones de casi todo). Realmente, para una experiencia así dentro de Minecraft, hay un sinfín de mods y mapas mejores, y la única gracia que tiene esta actualización es que es contenido gratis hecho por Mojang.

A pesar de todo, sigue siendo una versión muy interesante, como todas las versiones del dia de los inocentes de Minecraft. ¿Qué os parece a vosotros? Ya se ha anunciado todo el contenido que va a salir en la nueva versión oficial, la 1.21. Con las nuevas trail chambers, el autocrafter y un nuevo evento, está llena de contenido interesante. Pero lo que más destaca son las cargas de viento, que te permiten saltar y moverte de una forma única, y la nueva arma, la Maza, que es muy divertida de utilizar. Si te ha gustado este artículo, seguramente encuentres interesantes los artículos de nuestra sección de videojuegos, donde cubrimos todas las novedades de la industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.