Este viernes 18 de noviembre, saldrá una nueva entrega de Pokémon, que promete revolucionar los juegos de la saga hasta el momento. En concreto hablamos del Pokémon Escarlata y Púrpura, esperadísimo por la comunidad hispanohablante, pues está ambientado en la península ibérica.
Si bien es cierto que las anteriores entregas de Pokémon mundo abierto, no han sido brillantes y mucho menos revolucionarias, por lo que se ha visto de gameplay y por las críticas positivas de periodistas con acceso anticipado, este juego está a otro nivel.

¿Cuál comprar?
Ya hemos hablado de lo que es el juego en sí en anteriores artículos de cuando el juego se anunció y hablando de las principales diferencias entre la versión escarlata y la versión púrpura. Sin embargo, no hemos comentado qué versión comprar.
Llega la novena generación, estamos en España y el juego ha decidido tomar las mejores partes de cada juego anteriormente. Por ejemplo, del fracasado Leyendas: Arceus, ha tomado la captura, el mundo abierto y el combate.
Destacará la personalización, las mecánicas y toda la innovación que aporta, sin dejar atrás la esencia Pokémon que tanto nos gusta.
La principal diferencia ason los Pokémons legendarios, Koraidon (escarlata) y Miraidon (púrpura). Realmente no sabemos demasiado de estos Pokémon, y elegir entre ellos depende sobretodo de cuál os llame más la atención. Además de los legendarios hay más exclusivos de cada versión. Debemos elegir con cuidado, pues podremos transferir Pokémon exclusivos entre versiones, por lo que la versión, sí que importa.
Los exclusivos de Pokémon Escarlata son Armarouge (tipo fuego psíquico), Stonjourner (tipo roca) y Larvitar (tipo roca tierra) y sus evoluciones (Pupitar y Tyranitar(que cambia a tipo roca siniestro)), mientras que los de Pokémon Púrpura son Eiscue (tipo hielo), Ceruledge (tipo fuego fantasma) y Bagon (tipo dragón) y sus evoluciones (Shelgon, Salamence (que cambia a tipo dragón volador)).
También cambiarán partes cosméticas, como las académias, los profesores, etc. No son cambios que afecten a la jugabilidad, pero si que pueden ayudar a decantar por una u otra versión en caso de indecisión.
Realmente, consideramos, por el balance de tipos de los exclusivos y estos en sí, y el apartado cosmético, que el Pokémon Púrpura es mejor que el Pokémon Escarlata. Sin embargo se trata de una opinión personal y al final, lo más probable es que cada uno se acabe comprando el que le haya llamado más la atención por la apariencia. Sin más que decir, a disfrutar del juego!
Consigue ahora el Pokémon Escarlata o el Pokémon Púrpura! En caso de no poder decidir y que te sobre el dinero, te recomendamos el Pack Dual Pokémon Escarlata&Púrpura.
Si aún no tienes una Nintendo Switch para jugar al juego, consulta nuestro artículo sobre si merece la pena la Nintendo Switch en 2022!