Razer Basilisk V3 Pro, el mejor ratón gaming inalámbrico

El Razer Basilisk V3 Pro es el ratón más completo de la marca, y hoy en día el mejor ratón gaming de Razer y seguramente del mercado. Se puso a la venta el 23 de agosto de 2022, y un par de meses mas tarde traemos la review de este mouse. Se trata de un ratón que lo tiene todo: es inalámbrico con una bateria muy duradera, una ergonomía excelente y un rendimiento incomparable. En cuanto a presición y velocidad es de lo mejor que hay, y está cargado de características y personalización como botones y luces LED.

El mayor punto negativo es el precio, que es muy superior a la mayoria de ratones de la marca. Para disfrutar de carga inalámbrica hace falta pagar más por una estación de carga (y si queremos una alfombrilla nueva hay que sumar aún más). Además, el Razer Basilisk V3 Pro es algo más pesado que el resto de ratones de Razer, aunque no es nada demasiado exagerado. La batería dura unas 90 horas. Si no tenéis una estación de carga no os tenéis que preocupar, ya que podéis utilizar el ratón mientras se carga (aunque hace falta mantenerlo conectado a la corriente).

Razer Basilisk V3 Pro, ¿el mejor ratón inalámbrico?

Razer Basilisk V3 Pro

Puntuación: 5 de 5.

El Razer Basilisk V3 Pro junta todo lo bueno de los ratones Razer en un único ratón, por lo que objetivamente es el mejor (si no tenemos en cuenta el precio). La ruedita tiene la tecnología HyperScroll, que también tiene el Basilisk V3. Esta tecnología esta inspirada en los ratones de Logitech, y nos da muchísima más precisión. Esto se agradece no solo cuando estamos jugando, también cuando se editan documentos, videos o programas.

Si giramos la ruedita suavemente, se movera muy a poco a poco con una precisión sorprendente. Mientras que si lo hacemos rápido, se comportará como una ruedita tradicional para movernos ágilmente en largos documentos (el ratón cambia entre modos automáticamente y funciona sorprendentemente bien.

Además cuenta con el mejor sensor óptico de Razer, el sensor Óptico Focus Pro 30K, por lo que llega a 30.000 de DPI y tiene una velocidad y aceleración muy superiores a otros ratones de la marca. Además, cuenta con interruptores ópticos de Gen-3, que son los últimos que ha sacado razer, con una calidad muchísimo mayor.

Puedes encontrar este producto en Amazon

Conectividad y personalización

Los botones del ratón soportan 90 millones de clicks, y aunque es un poco más pesado que otros ratones de la misma marca no se nota demasiado. El ratón es inalámbrico y la batería dura 90 horas. Se puede cargar con una estación de carga. Se puede utilizar el ratón mientras lo estáis cargando con cable.

El ratón es además altamente personalizable. Cuenta con 11 botones programables, muchos más de los que seguramente necesitéis, y tiene 13 zonas de iluminación configurables mediante el software de Razer Synapse. Quizás las especificaciones son un poco «overkill» para la mayoria de gamers casuales, pero si os gustan los juegos competitivos PvP o simplemente queréis disfrutar de lo último en cuanto a jugabilidad, el Razer Basilisk V3 Pro es sin lugar a dudas el mejor ratón gaming inalámbrico del mercado.

Comparación con otros ratones de Razer Basilisk

A continuación os dejamos una tabla para que podáis comparar el Razer Basilisk V3 Pro con otros ratones de la marca parecidos. El ratón más parecido es el Razer Basilisk Ultimate, un ratón también inalámbrico que viene siendo prácticamente igual pero un poco peor en cuanto a velocidad, presición, DPI e interruptores. El Ultimate es un poco más ligero y es una buena alternativa al V3 Pro si no quereis gastar tanto: la diferencia se nota pero no es demasiado exagerada si no jugáis juegos competitivos y os importa esa aceleración y velocidad extra.

Las otras dos opciones ya se alejan un poco mas. El Razer Basilisk V3 a priori seria el V3 Pro pero con cable, aunque realmente se pareze más al Ultimate que al V3 Pro por sus especificaciones. Igualmente es un ratón excelente, aunque no es inalámbrico, cosa que lo hace mucho más barato. El Razer Basilisk X Hyperspeed viene siendo una alternativa más económica que cuenta con menos botones y peores características, pero tiene un rendimiento excelente para un ratón inalámbrico de su precio.

Basilisk V3 ProBasilisk UltimateBasilisk V3Basilisk X Hyperspeed
SensorÓptico Focus Pro 30KÓptico Focus+Óptico Focus+Óptico 5G
Sensibilidad (DPI)30,00020,00026,00016,000
Velocidad máxima (IPS)750650650450
Aceleración máxima (G)70505040
Botones programables1111116
Razer Chroma RGBSiSiSiSi
InterruptoresInterruptores ópticos Gen-3Interruptores ópticos Gen-2Interruptores ópticos Gen-2Mecánico
Ciclo de vida de los clics90 millones de clics70 millones de clics70 millones de clics50 millones de clics
Peso aproximado112g107g101g83g
ConectividadInalámbrica y por cableInalámbrica y por cableCon cable (Micro-USB)Inalámbrica (2,4GHz, BLE)

¿Vale la pena comprar el Razer Basilisk V3 Pro?

El Razer Basilisk V3 Pro es objetivamente el mejor ratón de Razer hasta la fecha, e inlcuye todo lo que un ratón gaming debe incluir. Evidentemente vale la pena si estáis dispuestos a pagar el precio, ya que no hay ningún otro ratón de la marca que lo iguale en características. Si el precio se os hace demasiado alto, entonces seguramente sea mejor decantarse por otro ratón más barato con características ligeramente peores. El Razer Basilisk Ultimate es una muy buena alternativa, aunque también podéis considerar otros como el Razer Viper Ultimate, que es aún más barato y ambidiestro, o el Logitech G502 LIGHTSPEED, un ratón de la competencia similar al Basilisk Ultimate.

Si os habéis quedado con ganas de más, os recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo sobre los mejores ratones gaming, en el que no encontraréis al Basilisk V3 Pro, pero que tiene muy buenos motivos para estar. En esa lista encontraréis todo tipo de ratones, algunos mas caros o mas baratos, algunos inalámbricos o alámbricos, para todo tipo de jugadores y necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.