Razer Basilisk X HyperSpeed ¿Un buen ratón gaming?

Un buen mouse gaming es muy importante para cualquier jugador de PC. Entre todas las opciones que hay en el mercado, una de las mejores es el Razer Basilisk X Hyperspeed. Este ratón inalámbrico se puede conectar tanto por Bluetooth como por 2.4 GHz. La conectividad por 2.4 GHz es una maravilla, y pese a ser inalámbrico tiene un tiempo de respuesta muy parecido a un ratón con cable. Además, es una opción muy popular con una buena relación calidad precio que puede encajar en cualquier setup.

Si a eso le sumamos su gran autonomía y duración de la batería, estamos ante uno de los mejores ratones gaming del mercado. Comparado con otros ratones de la saga Basilisk como el Basilisk Ultimate o el Basilisk V3 es una opción más barata, y mientras esas dos opciones cuentan con cable el X es inalámbrico.

Razer Basilisk X HyperSpeed

Razer Basilisk X HyperSpeed

Especificaciones

DPI: 16.000 Sensor: Razer 5G
Batería: 450 horas Conectividad: 2.4 GHz, Bluetooth
Botones: 3 Ergonomía: Diestro
Peso: 83g Precio recomendado: ~44€

Pros

+ Muy buena conectividad inalámbrica
+ Batería muy duradera
+ Software muy completo

Contras

– No tiene iluminación RGB
– Puede ser algo pesado

Históricamente no se solían recomendar ratones inalámbricos ya que eran más incosistentes que los que funcionan por cable. Lo mismo con los teclados, y es que pueden llegar a introducir un input lag que puede arruinar vuestra experiencia. Sin embargo, ese no es el caso con la tecnología HyperSpeed 2.4 GHz de Razer, con la que la velocidad de respuesta es casi idéntica a la de un ratón por cable, cosa ideal para los jugadores más competitivos. Además, con su batería de larga durabilidad se convierte en una opción extremadamente cómoda, tanto para jugar como para trabajar. El Razer Basilisk X Hyperspeed es una de las mejores opciones si buscáis un ratón inalámbrico, teniendo todas las características que se pueden pedir de un ratón gaming.

¿Vale la pena el Razer Basilisk X HyperSpeed?

Con una latencia muy baja y un cambio fluido de frecuencia en los entornos con más ruido, ni te darás cuenta de que estás jugando con un ratón inalámbrico. Además, posee conectividad dual y Bluetooth para alargar la duración de la batería, que es lo suficientemente duradera para evitar problemas en mitad de vuestras partidas. Como buen ratón gaming, cuenta con 3 botones adicionales programables que puedes configurar por completo a través de Razer Synapse 3, lo que te proporciona acceso a las macros y las funciones secundarias para que ejecutes acciones con mayor facilidad.

La batería dura en modo inalámbrico (2.4 GHz) hasta 285 horas, y también puedes cambiar al modo Bluetooth para un uso de hasta 450 horas de duración de la batería (aunque Bluetooth funciona ligeramente peor). Sus switches mecánicos están diseñados para permitir pulsaciones precisas y rápidas, y ofrecen una durabilidad de hasta 50 millones de pulsaciones, con lo que su autonomía es excelente. Pese a ser algo caro, ofrece un montón de funcionalidades que todo gamer apreciará cuando las pruebe, y tiene una buena relación calidad/precio.

Si quieres compararlo con otros ratones, echa un vistazo a nuestro artículo sobre los mejores ratones del mercado.

Detalles técnicos

Aceleración40 G