Los auriculares Razer BlackShark V2 Pro son unos de los mejores auriculares inalámbricos del mercado. Siendo los hermanos mayores de los Razer Barracuda X, unos auriculares inalámbricos más baratos, mejoran todos los aspectos de estos últimos con creces. Contando con conectividad inalámbrica y una calidad de sonido excepcional para gaming, estos auricualres son extremadamente cómodos y ligeros para usar durante horas.
El micrófono extraíble es de muy buena calidad y cuenta con bypass, y la batería recargable dura más de 24 horas. Es recargable mediante micro USB (un punto considerablemente negativo), aunque se pueden seguir utilizando mientras se carga. Si buscáis unos auriculares inalámbricos para gaming de alta gama con unas prestaciones excepcionales, estos auriculares son una muy buena opción.
Razer BlackShark V2 Pro – Auriculares inalámbricos gaming

Precio: 199.99€ 139.99€ – Encuentra este producto en Amazon
Especificaciones | Peso: 262 gramos Conectividad: Inalámbrica (USB) Bateria: Recargable mediante micro USB (24 horas) Tamaño: 18.5 x 21.9 x 10 cm |
Pros | + Extremadamente cómodos + Microfono muy bueno con bypass + La batería dura 24 horas + Personalizables mediante el software de Razer |
Contras | – Utiliza un cargador micro USB – Las almohadillas no giran 180º – No tiene botones adicionales de play/pausa, siguiente/anterior,… |
Los Razer BlackShadow V2 Pro son unos auriculares inalámbricos pensados específicamente para gaming. Con una batería muy duradera de más de 24 horas permiten jugar durante horas sin problemas. Un punto negativo es la carga mediante micro USB, cosa que por estos precios no debería suceder. Obviando este detalle y la falta de botones adicionales, el resto de prestaciones son excepcionales y dan lugar a un producto muy bueno que vale cada céntimo de lo que cuesta.

Conectividad y Diseño:
El diseño es el punto más positivo de estos auriculares. Pese a que no da una sensación de robustez en la parte de la diadema, son muy ligeros y cómodos de utilizar durante largos periodos de tiempo.
Las almohadillas no están hechas con piel sintética barata, cosa que es de agradecer pues con el paso del tiempo se cae y es muy molesta. Recubiertos de tela transpirable, la espuma es muy cómoda y minimiza el calor que producen los auriculares. La conectividad es inalámbrica mediante USB, con transmisión de alta velocidad y baja latencia extrema. La conexión de 2,4 GHz garantiza un audio sin pérdidas que se mantiene en todo momento sincronizado con el juego y raras veces da errores. Es importante decir que están pensados para PC y son poco compatibles con consolas.

Micrófono y calidad de audio:
El audio es de una calidad excepcional para gaming, y cumple a la perfección otras funciones como ver películas. Si lo que queréis es escuchar música sin embargo, hay muchas otras opciones mejores. La calidad de sonido mejora mucho si se modifica la configuración, cosa que se puede hacer mediante el software de Razer.
El micrófono cuenta con bypass y tiene una calidad muy buena, además de que es extraíble en caso de que resulte molesto. El software de Razer es bastante bueno y permite modificar prácticamente todos los apartados, aunque la interfaz puede ser un poco complicada de utilizar al principio. Sin embargo, por poner un ejemplo, el software de Razer Synapse no es compatible con Xbox One.

Especificaciones:
- Auriculares
- Frecuencia de respuesta: 12 Hz–28 kHz
- Impedancia: 32 ohms a 1 kHz
- Sensibilidad (a 1 kHz): 100 dBSPL/mW, 1 KHz
- Diafragmas: Diafragma personalizado dinámico de 50 mm
- Diámetro interno de la almohadilla: 65 x 40 mm / 2,56 x 1,57 in
- Tipo de conexión: Inalámbrica de 2,4 GHz y 3,5 mm
- Longitud del cable: 1,3 m/4,27 ft
- Peso aproximado: 320 g / 0,71 lb
- Almohadillas ovaladas: Almohadillas de espuma viscoelástica transpirables
- Micrófono
- Frecuencia de respuesta: 100 Hz–10 kHz
- Relación señal/ruido: ? 60 dB
- Sensibilidad (a 1 kHz): -42 ± 3 dB
- Patrón de captación: Unidireccional
- Control en el auricular
- Aumento/disminución del volumen
- Conmutador de activación/desactivación del silencio del micrófono
- Uso de audio
- Dispositivos con conector de audio de 3,5 mm
- Dispositivos con puerto USB
Conclusiones:
Los Razer BlackShark V2 Pro ofrecen todo lo que unos auriculares gaming deben ofrecer, con el detalle de que son inalámbricos. Si os molestan los cables de los auriculares, como a mi me sucede, agradeceréis mucho poder disfrutar de la conectividad inalámbrica mediante USB sin perder calidad de sonido ni tener que gastar una barbaridad. Aunque son carillos, es lo que cuestan unos buenos auriculares inalámbricos, cuyas mayores pegas son la carga mediante micro USB y la falta de botones adicionales.
Si queréis ver más productos de Razer para mejorar vuestro setup gaming, os recomiendamos el que consideramos el mejor teclado gaming que comprar en 2022: lee nuestra review sobre el Razer BlackWidow V3 PRO. Y si buscáis un ratón barato de buena calidad, no ovlidéis echar un vistazo a nuestra review sobre el Razer DeathAdder Essential.