Razer BlackShark V2 X, review auriculares gaming

Unos buenos auriculares son imprescindibles a la hora de mejorar la experiencia en un ordenador o consola. Para jugar con amigos y disfrutar del audio y música de juegos (y películas u otros) unos buenos cascos con un buen micrófono mejoran mucho la experiencia. Los Razer BlackShark V2 X son unos auriculares gaming con cable ideales para cualquier setup de gama media, ya que sin un precio demasiado elevado ofrecen unas características muy buenas.

De primeras lo más lógico es compararlos con los Razer BlackShark V2 Pro, una versión más cara pero inalámbrica de estos auriculares. Aunque la versión Pro tenga mejor calidad de audio y mayor personalización, el micrófono de los Razer BlackShark V2 X es incluso mejor que el de los Pro (que no es malo precisamente), y es el punto más fuerte de estos auriculares.

Razer BlackShark V2 X

Razer BlackShark V2 X

Puntuación: 4.5 de 5.

El audio es decente pero tiene alguos problemas. Los graves y agudos son inconsistentes. Se notan mucho los graves, y aunque sea muy bueno para juegos de acción con muchas explosiones si sois aficionados de la música estos auriculares no brillan en ese aspecto. Para gaming son perfectos, puesto que el sonido también es envolvente 7.1 y la calidad es bastante buena. Sin embargo, evidentemente se quedan cortos para otras tareas como ser productor de estudio de música (como es de esperar de unos cascos de 50 euros). Para un setup de gama media cumplen perfectamente.

El punto más positivo de estos auriculares es el micrófono. Normalmente los auriculares de este rango de precio le dan mucha prioridad al audio. Y, sin conseguir mejoras demasiado considerables sacrifican mucho en apartados de micrófono. Vuestros amigos os agradecerán la calidad de audio cuando juguéis en llamada, y para reuniones de trabajo o clases virtuales son ideales. Lo mismo aplica si sois streamers o parecido y aún tenéis poco presupuesto. El micrófono es excelente y captura bien la voz, además de cancelar el ruido, de manera que se os escuchará bien incluso en ambientes ruidosos.

La mayor carencia de estos auriculares es que no son compatibles con el software de Razer Synapse, a diferencia de el ya mencionado Razer BlackShark V2 Pro. Esto limita bastante la personalización de estos auriculares, y aunque tiene controles para cambiar los ajustes de audio estos son bastante limitados. Son muy cómodos incluso en largas sesiones (especialmente las almohadillas), y son compatibles con prácticamente todas las consolas, cosa que siempre es un plus.

Puedes encontrar este producto en Amazon

Los Razer BlackShark V2 X son unos auriculares gaming que tienen muy buenas especificaciones, y si están rebajados valen muchísimo la pena. La calidad de audio es decente y el micrófono es una maravilla, aunque no son inalámbricos, cosa que siempre es un punto débil en unos auriculares. Tampoco cuenta con un software y tiene poca personalización, pero por el precio que cuestan son excelentes para gaming, especialmente juegos de acción gracias a su enfoque en los graves.

Si no os terminan de convencer estos auriculares, os recomendamos echarle un vistazo a nuestro artículo con los mejores auriculares gaming. Encontraréis cascos de todo tipo: con cable e inalámbricos, más caros y más baratos… Y si queréis tener acceso a un mayor habanico de reviews de auriculares, echad un vistazo a nuestra sección de accesorios donde encontraréis todos nuestros artículos sobre auriculares y otros periféricos.

Características

Frecuencias12 Hz a 28000 Hz
Impedancia32 Ω