Razer BlackWidow V3 PRO, el mejor teclado inalámbrico

Un buen teclado es imprescindible para un buen setup gaming. En este artículo os traemos la mejor opción posible a un precio razonable si buscáis un teclado gaming de alta gama. El Razer BlackWidow V3 PRO cumple todo eso. Las teclas con switches amarillos son de lo mejor del mercado, y junto con el reposamuñecas ergonómico se trata de el mejor teclado para programadores y para escribir.

Casi todas las teclas son personalizables y se puede configurar la luz RGB tecla a tecla si así se desea. La conectividad es muy sencilla y cómoda de configurar: se puden utilizar hasta tres perfiles Bluetooth o utilizar la tecnología Razer HyperSpeed. Viene con un cable USB-C para conectarlo de manera alámbrica y cargarlo. La batería dura alrededor de 200 horas.

Si quieres ver nuestra lista con los mejores teclados, haz click aquí para ver nuestro artículo sobre los mejores teclados gaming.

Razer BlackWidow V3 PRO

Razer BlackWidow V3 PRO

Puntuación: 5 de 5.

Especificaciones

Peso:  380.0 gramos
Conectividad: Bluetooth, USB-C, Hyperspeed
Bateria: Recargable con cable USB-C (200h de duración)
Tamaño: 8.8cm x 49.2cm x 21cm Precio recomendado: ~230€

Pros

+ Es muy bueno para escribir (especialmente para programadores).
+ El reposamuñecas es muy cómodo y suave.
+ La conectividad es muy buena (es sencillo cambiar de bluetooth a inalámbrico).
+ Viene con un cable USB-C incluido con una longitud más que suficiente.
+ Se puede configurar el RGB para cada tecla por separado.
+ Se pueden configurar casi todas las teclas con el software de Razer
+ Viene con muchas teclas adicionales, también configurables.

Contras

– Los switches amarillos no son tan silenciosos como se promete (ruido normal).
– Si está conectado con cable no se puede utilizar Bluetooth ni Hyperspeed.
– El precio de 250€ es bastante elevado, es mejor intentar aprovechar rebajas.


Como aspectos generales del teclado, la batería incluida dura alrededor de unas 200 horas. Casi todas las teclas son configurables y personalizables. Tiene varias teclas adicionales, también configurables. La distribución de las teclas es la de estados unidos (no tiene la tecla Ñ), y tiene teclado numérico. Viene con un soporte para reposar las muñecas, que es extremadamente cómodo y uno se acostumbra rápido a usarlo (aunque no hayas usado uno antes).

Conectividad:

Este teclado se trata hermano mayor del BlackWidow V3 (y de todos los teclados gaming en general). Pues este es sin duda uno de los mejores teclados del mercado, sino el mejor.

Cuenta con un diseño flexible y ergonómico que no deja nada que desear. En cuanto a la conectividad, Razer opta otra vez por librarse de los cables (el Razer BlackWidow V3 PRO viene siendo una versión inalámbrica de la versión estándar). La tecnología Razer HyperSpeed Wireless elige el rendimiento inalámbrico perfecto para juegos y permite conectar hasta 3 dispositivos por Bluetooth. Además, se pasar de una opción a otra de manera fluida con tan solo una tecla.

Además, incluye un cable USB-C desmontable suficientemente largo para cargarlo durante el uso y conectarlo de manera alámbrica si se desea. Es importante tener en cuenta que mientras el teclado esté conectado con cable no se pueden utilizar ninguno de los tres perfiles Bluetooth ni HyperSpeed.

Teclas:

Pasando a las teclas, son de ABS de doble inyección que, gracias al proceso de moldeado de doble inyección para garantizar que no se desgasten las etiquetas, las teclas también cuentan con paredes extragruesas capaces de soportar un uso constante.

Este modelo cuenta con switches mecánicos amarillos Razer. Estos switches producen un tecleado extremadamente suave gracias a los amortiguadores de sonido que reducen aún más su perfil silencioso (que no es tan silencioso como se promete), y se combinan con teclas de altura completa para no poner en riesgo la experiencia de tecleado. Los switches amarillos son suaves y no hace falta hacer mucha fuerza, pero se sienten todos los clicks igualmente.

Iluminación RGB y Software:

Obviamente estas teclas cuentan con retroiluminación totalmente customizable con Razer Chroma RGB pues es capaz de ofrecer desde personalizaciones de luz intensa hasta una mayor inmersión, gracias a su reacción dinámica a más de 150 juegos integrados. Las teclas se pueden configurar una por una y es muy divertido juguetear con todas las opciones posibles.

Casi todas las teclas son configurables usando el software de Razer. En la esquina superior derecha encontramos de nuevo ese detalle que nos flipa a todos y consideramos la guinda del pastel de Razer. Un dial digital multifunción y 4 teclas multimedia configúralables para pausar, reproducir, saltar y retocar todo, desde el brillo hasta el volumen, ofreciendo así la comodidad definitiva para que disfrutemos del entretenimiento y del gaming como nunca lo hemos hecho.

Características del producto

Dimensiones sin reposamuñecasLongitud: 450,7 mm / 17.7″
Anchura: 157,9 mm / 6.2″
Altura: 42,3 mm / 1.7″
Dimensiones con reposamuñecasLongitud: 450,7 mm / 17.7″
Anchura: 229 mm / 9″
Altura: 42,3 mm / 1.7″
PesoSin reposamuñecas:1144,3 g / 2.5 lbs
Con reposamuñecas:1364,8 g / 3 lbs
Cable1,8 m aprox.
MaterialesEstructura de aluminio
Teclas de ABS de doble inyección para resistir el uso intenso
TipoTáctil y Rápida / Sonoro (Tactile and Clicky)
Vida útil80 millones de pulsaciones de teclas
Distancia de actuación1,9 ± 0,4 mm
Fuerza de actuación50 G
Recorrido total4 mm
Actuación vs Punto reset0,4 mm
Tipo de conexiónRazer™ HyperSpeed (2,4 GHz wireless), Bluetooth o USB-C
Protocolo USBUSB 2.0
Velocidad USBMáxima

Conclusiones

Por todo esto este teclado se puede considerar el mejor teclado del mercado. La conectividad es extremadamente buena, todas las teclas y las luces RGB son configurables a placer y viene con un cable USB-C para recargar la batería que dura hasta 200 horas. Se trata de un teclado excepcional para escribir, y es el mejor teclado inalámbrico para programadores sin lugar a dudas. El reposamuñecas es extremadamente cómodo y mejora muchísimo la experiencia.

Como aspectos negativos, el precio es bastante elevado y poniéndonos quisquillosos incluye un teclado numérico, que no es demasiado útil en teclados gaming y puede ocupar demasiado espacio en algun setup gaming. Obviando estos pequeños detalles, el Razer BlackWidow V3 PRO es la mejor opción del mercado y vale cada céntimo de lo que cuesta. Si queréis considerar otras opciones, echad un vistazo a nuestro artículo sobre los mejores teclados gaming.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.