Razer BlackWidow V4, el teclado gaming más completo del mercado

El Razer BlackWidow V4 es la cuarta entrega de la serie de Razer. Es uno de los últimos teclados de la marca, viniendo en multitud de versiones. La versión estándar es una de las más interesantes gracias a su precio, ofreciendo una gran cantidad de características que muchos jugadores agradecerán. Este teclado gaming está pensado para aquellos jugadores que prefieren un teclado completo varias funciones en lugar de un teclado pequeño. Por eso, viene equipado con teclas para macros, un roller y teclas multimedia, además de contar con otras características como un reposamuñecas magnético y teclado numérico.

Su calidad de construcción es excelente, teniendo un acabado de aluminio y teniendo un peso considerable. Es un teclado bonito, viniendo con retroiluminación RGB personalizable en cada tecla. A través del software de Razer Synapse se pueden configurar los macros, así como la iluminación y otras funciones interesantes como distintos perfiles. Su conectividad es alámbrica, viniendo con un cable trenzado de USB-A a USB-C para poder conectar el teclado.

¿Qué ofrece el Razer BlackWidow V4?

El reposamuñecas del Razer BlackWidow V4 es uno de sus puntos fuertes, siendo magnético y estando hecho de cuero. Se junta perfectamente al teclado y es extremadamente cómodo. En la parte trasera cuenta con 4 agarres de goma en las esquinas para evitar que se deslice el teclado por accidente, además de contar con dos patas ajustables (con un ajuste del 6% y otro del 9%). Juntando esto con el reposamuñecas de cuero, el teclado es extremadamente ergonómico y es muy sencillo adaptarlo para conseguir una postura cómoda en las muñecas. Además de la retroiluminación de las teclas viene con iluminación inferior en los laterales del teclado (que no viene en la versión V4 X).

El Razer BlacWidow V4 tiene un sistema de amortiguación interna que reduce el ruido de las teclas, dando una experiencia de escritura mucho más fluida, cosa que se acentúa al contar con estabilizadores lubricados. Viene con dos tipos de interruptores mecánicos: los Razer Green, que son clicky y hacen un sonido audible al pulsarlos (parecido a los switches azules estándar), y los Razer Yellow, que son lineales y silenciosos (similar a los switches rojos estándar).

Razer BlackWidow V4, ¿vale la pena?

Razer BlackWidow V4, teclado gaming

Puntuación: 4.5 de 5.
189.99€ – Encuentra este producto en Amazon

El Razer BlackWidow V4 está construido en plástico y aluminio, con una placa superior que soporta las teclas y los interruptores y es fría al tacto. Su aspecto elegante y minimalista, siendo completamente de color negro y encajando perfectamente en cualquier setup. El cable es extraíble y tiene un conector USB-C, lo que facilita su sustitución o personalización. El teclado también cuenta con iluminación RGB en cada tecla, que se puede configurar mediante el software Razer Synapse. La retroiluminación es brillante y va a través de las keycaps, dándole un aspecto bonito además de ser práctico para utilizar en entornos con poca luz.

Los interruptores Razer son de alta calidad y tienen una vida útil de 80 millones de pulsaciones. Además, tienen una distancia de actuación de 1,9 mm y una fuerza de accionamiento de 45 gramos, lo que los hace rápidos y precisos. Las teclas son de plástico ABS con doble inyección, lo que garantiza su durabilidad y resistencia al desgaste. Con el software de Razer Synapse podremos sincronizar la iluminación del teclado con la del resto de periféricos de la marca, además de poder configurar macros y otras funciones que vienen como anillo al dedo para los jugadores.

En la parte derecha el Razer BlackWidow V4 viene con 4 teclas multimedia para poder configurar el sonido (rebobinar, pausar/reproducir, adelantar y mutear), y justo encima tiene un rodillo que permite subir y bajar el volumen de manera sencilla. Este rodillo además se puede configurar desde el software para hacer mucho más, siendo una función muy destacable de este teclado. En la parte izquierda del teclado tenemos 6 teclas macro dedicadas, que no hacen nada por defecto pero se pueden configurar a placer.

Conclusiones

El Razer BlackWidow V4 es uno de los teclados más completos de la marca. Está cargado de funciones muy útiles, y para los jugadores que aprecien estas características es una de las mejores opciones del mercado. Cuenta con teclas multimedia, 6 teclas dedicadas para macros y un roller, todo personalizable a través del software de Razer Synapse. Su calidad de construcción es excelente, y la experiencia de escritura se ve mejorada considerablemente gracias a su amortiguación interna y estabilizadores lubricados. Es además muy ergonómico, contando con un reposamuñecas cómodo y de calidad. Ofrece una experiencia excelente tanto de escritura como para gaming, especialmente gracias a todas sus funciones adicionales.

Quizás su punto más negativo sea su gran tamaño y conectividad alámbrica, que pueden ser molestos si no se tiene demasiado espacio en el escritorio. Quitando esto, el resto de características son excelentes. Si te has quedado con ganas de más o quieres considerar otras opciones, recomendamos echar un vistazo a nuestra reseña sobre el Razer BlackWidow V3 Pro. También podéis ver nuestra lista con los mejores teclados gaming del mercado.

Detalles técnicos

Marca‎Razer
Fabricante‎Razer
Dimensiones del producto‎29,3 x 10,3 x 3,7 cm; 850 gramos
Número de modelo del producto‎RZ03-04690100-R3M1
Color‎Interruptor Vierde Clicky
Peso del producto‎850 g
Actualizaciones de software garantizadas hasta‎desconocido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.