Razer DeathAdder Essential, ¿Es un buen ratón gaming?

El Razer DeathAdder Essential es un ratón gaming de la serie DeathAdder, que ofrece un precio mucho más asequible dentro de los estándares de Razer. Con un diseño similar a los modelos más caros, es adecuado para casi todos los tamaños de manos y se puede utilizar con diferentes tipos de agarre.

Siendo bastante barato es una opción de una muy buena calidad. Viene con 5 botones programables para que podáis asignar los comandos que queráis a través de Razer Synapse 3, lo que permite una personalización sorprendente para un ratón de un precio tan bajo. Los interruptores mecánicos son muy cómodos de utilizar y los agarres de goma laterales mejoran mucho la experiencia. Soporta hasta 6400 de DPI, que es más que suficiente para cualquier ser humano normal. Esta disponible en dos colores, blanco y negro, y se integra a la perfección en cualquier estup.

Es ligeramente más pesado que otros ratones, cosa que puede ser algo incordiante para los aficionados de juegos competitivos. Nótese que hay además distintos modelos como el DeathAdder V2 y el DeathAdder V2 Pro, que son diseños posteriores algo más caros, y además hay unos modelos mini para aquellos que busquen una versión más pequeña. De hecho, el Razer DeathAdder V3 Pro es uno de los mejores ratones inalámbricos del mercado, si no el mejor.

¿Merece la pena comprarlo?

El Razer DeathAdder Essential está diseñado para durar mucho, dar un buen feedback y ser muy cómodo, por un precio muy bajo. El objetivo de la compañía es claro; dar su sensación premium, por un precio mínimo.

Este ratón cuenta con una latencia de clic decente y un sensor muy consistente. Sin embargo, su rango de CPI no es muy amplio y solo permite ajustes en incrementos de 100. Una parte buena (o mala dependiendo de gustos personales) es que el ratón es bastante pesado, el cable trenzado no es muy flexible y la iluminación de fondo es solo de color verde.

Pros:

  • Ratón muy sólido y robusto.
  • Distancia mínima de despegue baja.
  • Apto para casi todos los tamaños de manos con cualquier tipo de agarre.
  • Peso

Contras:

  • Peso
  • Cable poco flexible.

El Razer DeathAdder Essential es una buena opción aún en 2023 para los jugadores de FPS; su baja distancia mínima de CPI, junto con la distancia mínima de despegue baja y la latencia de clic satisfactoria, lo hacen adecuado para este tipo de juegos. Además, su diseño ergonómico lo hace apto para una amplia variedad de tamaños de manos y estilos de agarre. Si buscas una opción más económica con la forma característica de la serie DeathAdder, este ratón podría ser una excelente elección.

Puedes encontrar el Razer DeathAdder Essential en Amazon o echar un vistazo a nuestra lista con los mejores ratones gaming del mercado si quieres considerar otras opciones.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.