Razer Huntsman V2, teclado óptico analógico, ¿vale la pena?

De todos los teclados que podemos encontrar de Razer, el Razer Huntsman V2 Analog llama la atención por esta última palabra de su nombre. Se trata de un teclado gaming mecánico con luces LED que, pese a no ser inalámbrico, tiene una calidad excelente y se puede personalizar a placer utilizando el software Synapse. Sin embargo, lo que lo separa del resto de teclados es la función de teclas analógicas, que cambia por completo la experiencia de juego.

Esta función, que se puede activar y desactivar, permite tener más precision en algunas teclas e incluso simular el movimiento de un joystick de un mando con las teclas WASD. Aunque el precio era bastante alto, con los años se ha ido rebajando bastante, por lo que es un muy buen momento para considerar hacerse con uno.

Razer Huntsman V2 Analog

Razer Huntsman V2

Puntuación: 4.5 de 5.

El Razer Huntsman V2 Analog se caracteriza sobretodo por las teclas analógicas. Se puede configurar la entrada analógica para conseguir un control más preciso, sobretodo en las teclas WASD. Cambiamos el movimiento rígido de las teclas por un movimiento de 360 grados semejante al que se conseguiría con un joystick, pero con un teclado. Este es el mayor atractivo del teclado, pero además cuenta con unas prestaciones excelentes para su rango de precio. La mayoría de juegos «entienden» que estás jugando con un mando, por lo que puede llegar a haber problemas de configuración y puede que haya juegos que no soporten esta función (que se puede desactivar sin problemas)

Cuenta con un reposamuñecas magnético de piel sintética afelpada de apoyo suave y almohadillado, que parece incómodo hasta que se prueba por primera vez. Cuenta con iluminación inferior Razer Chroma RGB y se ajusta al teclado con un imán para descargar la presión de las muñecas. En la esquina superior derecha encontramos el dial digital multifunción y 4 teclas multimedia que son totalmente configurables para pausar, reproducir, saltar canción y retocar todo, desde el brillo hasta el volumen.

El software de Razer es algo molesto y engorroso de usar, pero al menos te permite personalizar el mapeo de teclas, luces y muchas otras opciones. La conectividad es por cable, cosa que puede ser un incordio. Cuenta con dos cables no extraíbles. El sonido, velocidad, comodidad y calidad de las teclas es excelente, justo lo que se espera de un producto de este precio.

Puedes encontrar este producto en Amazon

Características del producto

  • Switches ópticos analógicos Razer
  • Vida útil de 100 millones de pulsaciones.
  • Retroiluminación RGB personalizable Razer Chroma con 16,8 millones de opciones de color.
  • Conectividad USB-C.
  • Puerto de transferencia USB 3.0.
  • Iluminación inferior.
  • Reposamuñecas de piel sintética afelpada.

Conclusiones

El punto fuerte de este teclado son las teclas analógicas. Puede parecer una tontería pero en el fondo es verdaderamente increíble. No termina de ser como moverse con un joystick, pero se acerca bastante. Si tenéis curiosidad y os lo podéis permitir, se trata de una opción excelente. El Razer Huntsman V2 Analog tiene una calidad excelente, y el detalle de las teclas analógicas lo separa del resto de teclados.

Si no os termina de convencer y queréis considerar otros teclados, os recomendamos nuestra review sobre el Razer BlackWidow V3 Pro, uno de los mejores teclados inalámbricos que podéis comprar hoy en dia sin tener un precio desorbitado. También podéis echar un vistazo a nuestro top con los mejores teclados gaming que podéis comprar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.