Razer Naga Pro, el mejor ratón gaming para eSports y MMO

El Razer Naga Pro es uno de los mejores ratones inalámbricos de Razer, especialmente por sus paneles laterales intercambiables, que lo convierten en un mouse ideal para juegos de eSports y MMO. Se trata de un ratón con una gran cantidad de botones configurables, y podemos cambiar el panel lateral izquierdo a placer eligiendo la cantidad de botones que queremos. Es un ratón muy ergonómico y cómodo de utilizar aún teniendo manos grandes, y tiene una calidad de construcción sobresaliente.

Una de las carencias más importantes que tiene es que no cuenta con una rueda con scrolling infinito (en eso le gana el Razer Basilisk V3 Pro o Logitech G502 HYPERSPEED, aunque a un precio muy superior). El precio es algo elevado, pero sus especificaciones son muy buenas y si os gustan los ratones inalámbricos con muchos botones personalizables y los juegos de PvP competitivos el Razer Naga Pro es una opción a tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo ratón.

Razer Naga Pro, el mejor ratón gaming MMO

Razer Naga Pro

Puntuación: 4.5 de 5.

Especificaciones

DPI: 20.000 Sensor: Focus+
Batería: 150 horas (2.4 GHz) Conectividad: USB
Botones: 19+1 Ergonomía: Diestro
Peso: 117 g Precio recomendado: ~120€

Pros

+ Muchísimos botones programables
+ Paneles laterales intercambiables
+ Muy buena autonomia y conectividad por bluetooth

Contras

– Es muy pesado
– La rueda no es infinita


El Razer Naga Pro es un ratón gaming inalámbrico de una calidad y especificaciones muy buenas de gama media alta. El precio es algo alto, pero no llega a los niveles del Razer Basilisk V3 Pro o Razer Viper Ultimate. El mayor atractivo de este ratón es su cantidad de botones, que lo hacen ideal para juegos competitivos en los que se necesitan muchos inputs, como MMOs, MOBAS o FPS. En ese tipo de juegos contar con botones en el ratón hacen realizar ciertas acciones una tarea mucho más sencilla y rápida que os puede dar ventaja sobre vuestros oponentes. Lo mejor de este mouse es su panel lateral izquierdo intercambiable, en el que podemos elegir 2, 6 o 12 botones en función de los que necesitemos.

Personalización y software

Esto os permite un alto grado de personalización y, junto con el Software de Razer Synapse, guardar configuraciones para distintos videojuegos e intercambiarlas a placer. En total, como máximo cuenta con 19+1 botones configurables, aunque no tenéis por qué usarlos todos la a vez. Además, con Razer Synapse podemos configurar un montón de cosas, como las luces RGB: podemos elegir entre distintos efectos para darle a nuestros periféricos de Razer un toque personal, aunque hay que reconocer que los paneles con 2 y 6 botones tienen menos RGB que el de 12.

La conectividad es inalámbrica sin apenas latencia, y con el sensor óptico Focus+ podemos llegar hasta 20.000 de DPI. Además, los interruptores ópticos son de una calidad genial y tienen un tacto excelente, y soportan 70 millones de puslaciones. La batería dura hasta 100 horas, cosa que es más que suficiente para no tener problemas y prácticamente olvidarnos de ella. Una pega que tiene es que se carga con un conector micro USB (en vez de uno USB-C).

Conclusiones

Resumiendo, el Razer Naga Pro es un ratón inalámbrico ideal para gaming, especialmente para aquellos jugadores a los que les encante tener muchos botones en el ratón. Con el software de Razer se puede personalizar prácticamente todo, y aunque el panel de 12 botones puede ser algo complicado de utilizar al principio (pues todos sus botones son prácticamente iguales), el hecho de poder intercambiarlo por uno de 2 o 6 botones hace que el ratón sea muy versátil y se puedan guardar configuraciones para prácticamente cualquier juego.

Este mouse es uno de los ratones compatibles con el Razer Mouse Deck Chroma, una estación de carga inalámbrica para ratones Razer que, a pesar de ser algo cara, hace más comodo el proceso de cargar vuestros ratones inalámbricos y tiene unos efectos RGB muy bonitos. Si no os termina de convencer este ratón, os recomendamos echar un vistazo a nuestra lista con los mejores ratones gaming, donde encontraréis un montón de opciones.

Características

Aceleración50 G
Clic lateral de ruedecilla
Clic central
N.º de botones extra19
Tasa de muestreo1000 Hz
Conteo20000 PPP, 650 IPS óptico
Modelo de sensorFocus+
Longitud del cable1.8 m

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.