Reseña Razer Viper Ultimate, ratón inalámbrico con estación de carga

Un buen ratón es imprescindible para cualquier jugador de PC. El Razer Viper Ultimate es de lo mejor que ha hecho Razer. Se trata de un ratón inalámbrico con estación de carga totalmente ambidiestro, con botones en los dos lados y un diseño ergonómico tanto para diestros como zurdos. Siendo un ratón de alta gamma, el precio es bastante elevado, pero también lo es su calidad y sus prestaciones. El ratón es ultra ligero y su batería dura hasta 70 horas, con luces configurables tanto en la base como el ratón.

Si queréis comprarlo con otras opciones de la misma marca con características distintas, echadle un vistazo a nuestros artículos sobre Razer Basilisk X HyperSpeed (un ratón inalámbrico más barato pero con menos prestaciones) y sobre Razer DeathAdder Essential (un ratón con cable muy barato con muy buena relación calidad precio). Sin embargo, si queréis un ratón con muy buenas prestaciones sin importar el precio, esta es la mejor opción!

Razer Viper Ultimate

Razer Viper Ultimate ratón inalámbrico con estación de carga

Especificaciones

Peso: 74 gramos
Conectividad: Inalámbrica (USB)
Bateria: Recargable mediante micro USB (24 horas)
Tamaño: ‎6.6 x 12.7 x 3.81 cm Precio recomendado: ~100€

Pros

+ Muy ligero
+ Ambidiestro con estación de carga.
+ Inalámbrico (con la opción de usar cable)
+ Iluminación configurable (ratón y base)
+ Múltiples perfiles intercambiables

Contras

– Rueda del ratón sin iluminación
– Siempre hay dos botones sin utilizar (según la mano que se utilice)
– El precio es bastante elevado


El mayor punto negativo de este ratón es su elevado precio. Sin embargo, si os lo podéis permitir merece totalmente la pena y mejorará muchísmo la calidad de vuestro setup. Los puntos que lo diferencian del resto de ratones es que viene con una estación de carga y su diseño ambidiestro. Además, como es costumbre en los ratones gaming de élite, es ultraligero y muy cómodo de utilizar.

Diseño y software:

El diseño ambidiestro puede parecer difícil de acostumbrarse al principio, pero pasado un rato no tendréis problemas. Al tener botones en ambos lados, es posible que al principio le deis sin querer a los del lado que no utilicéis. Además, es una lástima tener dos botones sin utilizar (dependiendo de la mano que se utilice)

La conectividad es inalámbrica mediante USB y es muy cómoda de utilizar. Prácticamente no hay delay y da una sensación parecida a estar jugando con cable. Además, tiene iluminación personalizable tanto en el ratón como en la estación de carga. Como punto negativo, no tiene luz en la ruedecita del ratón. Permite la creación de múltiples perfiles (configuraciones de botones) fácilmente intercambiables desde el ratón. Tanto los perfiles como la iluminación se configuran desde el software de Razer Synapse, que como punto negativo puede ser engorroso de utilizar al principio, aunque uno acaba acostumbrándose. El DPI llega hasta 20000DPI.

Batería y base de carga:

La batería dura hasta 70 horas, cosa que es muy buena para un ratón inalámbrico: lo vais a tener que recargar menos de una vez por semana. Además, es recargable, por lo que no tenéis que preocuparos por las pilas. Viene con una estación de carga incluida, cosa que lo hace mucho más comodo de utilizar, aunque no podréis utilizarlo mientras lo cargáis con la estación.

La base de carga es bastante ligera, por lo que se puede caer con bastante facilidad. El ratón se puede utilizar y recargar con cable USB si así se desea, aunque esta pensado para ser utilizado de manera inalámbrica. (Si lo recargáis con cable USB podréis seguir utilizándolo mientras lo recargáis). Además, el transmisor USB se puede utilizar desde el ordenador y la base con cable.

Especificaciones:

  • Sensor óptico Focus+ de 20 000 PPP reales con un 99,6 % de precisión de resolución
  • Hasta 650 pulgadas por segundo (IPS)/50 G de aceleración
  • Personalización avanzada de la distancia de elevación/despegue
  • Tecnología inalámbrica Hyperspeed
  • Ocho botones programables de forma independiente
  • Switches ópticos para ratones Razer con una duración de hasta 70 millones de clics
  • Forma ambidiestra real
  • Rueda de desplazamiento táctil especial para juegos
  • Ajustes inmediatos de sensibilidad (niveles predeterminados: 400/800/1600/2400/3200)
  • Memoria híbrida integrada y almacenamiento en la nube (4+1 perfiles)
  • Compatible con Razer Synapse 3
  • Iluminación Razer Chroma con 16,8 millones de colores reales personalizables
  • Sincronización de colores entre dispositivos
  • Modo inalámbrico y con cable
  • Adaptador USB 2,4 gHz
  • Cable Speedflex de 1,8 m/6 pies para cargarlo y usarlo con cable
  • Base de carga del ratón compatible Razer
  • Duración de la batería: 70 h aproximadamente (sin iluminación) (la duración de la batería depende de la configuración de uso)
  • Tamaño aproximado: 127 mm/5 pulgadas (largo) x 66 mm/2,579 pulgadas (ancho) x 38 mm/1,49 pulgadas (alto)
  • Peso aproximado: 74 g/2,61 oz (sin el cable)
  • Compatible con Xbox One para entrada básica

Conclusiones:

En conclusión, se trata de un ratón excepcional con unas características muy buenas. Es prácticamente el ratón inalámbrico perfecto, siendo su mayor punto negativo el precio. Tiene algún fallo pequeño, como falta de iluminación en la rueda del ratón y que la estación de carga es bastante ligera y fácil de tumbar. El diseño ambidiestro es sorprendentemente fácil de acostumbrarse, y siendo ultraligero es muy cómodo de utilizar.

La batería dura una barbaridad y el DPI se puede subir prácticamente hasta el infinito. Además, se puede personalizar la iluminación y crear múltiples perfiles desde el software de Razer Synapse. Se trata de una muy buena compra que mejorará muchísimo vuestro setup gaming. Si queréis considerar otras opciones, echad un vistazo a nuestra lista con los mejores ratones gaming.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.