Razer Wolverine Ultimate, el mejor mando con cable para PC

Lo mejor de jugar en PC es que puedes jugar como quieras: con teclado y ratón, joystick, mando… Una opción muy buena para un mando de PC es el Razer Wolverine Ultimate, que siendo uno de los mandos más caros también es uno de los mejores. Es bastante parecido en cuanto a funcionalidad al mando Xbox Elite Series 2, aunque no requiere de un adaptador para funcionar en PC: se tiene conectar con cable.

Se trata de uno de los mejores mandos con cable para PC, y cuenta con iluminación LED. Es uno de los mandos más cómodos de utilizar y uno de los mejores en cuanto a funcionalidad. Además, al conectarse por cable no tendréis que preocuparos por la batería. El cable es lo suficientemente largo como para poder jugar con total comodidad. Si queréis considerar otras opciones, os recomendamos ver nuestra lista con los mejores mandos para PC de 2022.

Razer Wolverine Ultimate – Mando para PC y Xbox

Precio: 169.99€ – Encuentra este mando en Amazon

Puntuación: 4.5 de 5.
Especificaciones


Peso:  272 gramos
Conectividad: Cable USB
Bateria: N/A (no es un mando inalámbrico)
Tamaño: ‎10.6 x 15.5 x 6.6 cm
Pros

+ Compatible con Xbox One, Series X/S y PC
+ Sticks y Dpad intercambiables
+ Los botones tienen buen ruido y son satisfactorios
Contras
– El precio es bastante elevado para un mando alámbrico.
– Requiere de una app por separado para poder configurarlo.

El cable del mando tiene una longitud de 3 metros. Aunque el precio es bastante elevado, el mando es de una calidad excepcional, y su mayor atractivo (o punto negativo) es que no se puede conectar de manera inalámbrica. Obviando eso, la calidad de sus botones es buenísima. Imita la distribución del mando de Xbox, por lo que es un muy parecido en cuanto a características al Xbox Elite Series 2, a diferencia de que este último es inalámbrico.

Es compatible tanto con PC como con la Xbox One y las nuevas Series X y S. Los Sticks y el Dpad son intercambiables, y no vais a tener que preocuparos por la batería (ya que se conecta por cable). Los botones son satisfactorios y tienen un muy buen ruido. Los botones A, B, X e Y se sienten como clicks de un mouse, cosa que marca la diferencia.

Además tiene luces LED que son muy cómodas cuando se juega de noche (ningún producto de Razer estaría completo sin ellas). Lo único negativo es que se necesita una aplicación extra para configurarlo (por algún motivo, Razer decidió no incluirlo en Synapse 3 y desarrollar un programa exclusivo para Xbox Series X). Recomendamos este mando si sois jugadores que utilizan mucho el mando cuando están en el PC.

Conclusiones

Hay un montón de opciones disponibles cuando se trata de mandos. El Razer Wolverine Ultimate es seguramente el mejor mando con cable para PC, aunque sea bastante caro. Solo vale la pena si sois jugadores que utilizáis mucho el mando, y queréis uno de gran calidad. No os tenéis que preocupar por las pilas y tener que jugar con cable no tiene porque ser una molestia (especialmente cuando el cable es de 3 metros).

Si sois usuarios que utilizan muchísimo el mando y queréis uno inalámbrico, es mejor irse a una opción parecida, como por ejemplo el Xbox Elite Series 2, que se trata de uno de los mejores del mercado. Otras opciones como el Dualsense (haz click aquí para leer nuestra review completa sobre el Dualsense), no son demasiado buenas, ya que la mayoria de sus funciones sólo son compatibles con PS5. (Haz click aquí para leer nuestro artículo sobre comprar una PlayStation 5 en 2022).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.