Reseña MasterLiquid Lite 120, refrigeración líquida para CPU

MasterLiquid Lite 120 es un sistema de refrigeración líquida para tu PC de Cooler Master. Este dispositivo está diseñado para ofrecer una solución de refrigeración eficiente y económica para aquellos que buscan mejorar la temperatura (y rendimiento) de su CPU sin gastar demasiado dinero, siempre y cuanto no tengan un sistema demasiado exigente térmicamente.

El MasterLiquid Lite 120 está formado por un radiador de 120 mm, una bomba y un ventilador de 120 mm. Es una solución «todo en uno», por lo que su instalación es bastante sencilla incluso para aquellos que esten montando su sitema por primera vez. A pesar de eso requiere de algo de habilidad y conocimiento básico de hardware (saber qué es una placa base). El sistema se conecta a la placa base y proporciona una conexión segura y estable.

MasterLiquid Lite 120, refrigeración líquida

MasterLiquid Lite 120

Puntuación: 4.5 de 5.

Una vez instalado, el MasterLiquid Lite 120 es de alto rendimiento y bastante efectivo en la disipación de calor. Ayuda a mantener la temperatura de la CPU dentro de los límites aceptables, incluso sometida a cargas de trabajo intensas. Además, el ventilador proporciona un flujo de aire bueno sin hacer demasiado ruido.

La bomba tiene un cuerpo compacto que facilita su instalación y el radiador está diseñado para encajar en cualquier espacio de 120 mm dentro de la carcasa del PC. Además, el sistema viene con soportes para Intel y AMD, lo que lo hace compatible con la mayoría de las CPU del mercado (más adelante os dejamos una lista con todos los sockets compatibles).

En cuanto a la calidad, el MasterLiquid Lite 120 es resistente y duradero. Los materiales utilizados son de alta calidad y sus componentes se ajustan bien. La manguera que conecta el radiador y la bomba es lo suficientemente larga como para permitir una instalación sencilla en la mayoría de los casos.

Sin embargo, el sistema tiene algunas limitaciones. Puede no ser suficiente para enfriar CPUs de alta gama con TDP (potencia de diseño térmico) de más de 100 vatios, por lo que si tenéis un equipo muy potente y exigente térmicamente es mejor optar por una opción distinta. Además, la limpieza del radiador es algo complicada, ya que los espacios entre las aletas son bastante pequeños.

Puedes encontrar este producto en Amazon

Conclusiones

En general, el Cooler Master MasterLiquid Lite 120 es una opción buena para aquellos que buscan una solución de refrigeración líquida para su CPU sin tener que gastar demasiado dinero. El sistema ofrece una buena relación calidad-precio, es fácil de instalar y es efectivo en la disipación del calor. Veréis que en la mayoría de casos ayuda a reducir la temperatura una barbaridad, aunque si tenéis una CPU de alta gama muy exigente térmicamente es mejor considerar un sistema de refrigeración más potente para no tener problemas.

‎Este disipador es compatible con los sockets: Socket AM4, Socket AM2, Socket AM2+, Socket AM3, Socket AM3+, Socket FM1, Socket FM2, Socket FM2+, LGA 2011-v3 (Socket R).

Si queréis considerar otras opciones, os recomendamos leer este artículo sobre el Cooler Master Hyper H412R, un disipador para PC que os puede ayudar a mantener mejores temperaturas en vuestro sistema. Y, si queréis ver un buen procesador para tu PC, echad un vistazo a nuestra lista con los mejores procesadores para tu PC, donde encontraréis todo tipo de opciones que se adaptan a las necesidades de cualquier usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.