Resident Evil 4 Remake, ¿vale la pena comprarlo?

El género de terror está pasando por una resurrección. El año pasado con juegos indie como Signalis y este año con juegos como Sons Of The Forest, además de Silent Hill 2 Remake, que debería salir también en 2023. Hace poco ha salido Resident Evil 4 Remake, y capcom lo ha vuelto a hacer. La calidad de los últimos lanzamientos de la saga ha sido excepcional, y no sólo en los nuevos juegos como Resident Evil 7 o Resident Evil Village. También con remakes increíbles como Resident Evil 2 o el Resident Evil 3 (aunque este último no fué demasiado aclamado).

Resident Evil 4 siempre ha sido una especie de «oveja negra» dentro de la saga de Resident Evil. Fué muy criticado a su salida por alejarse un poco del género survival horror y parecerse demasiado a un juego de acción. Sin embargo, igual que Metal Gear Solid 2, con el tiempo ha ido recibiendo el reconocimiento que merecía, y hoy en día es un juego muy amado por la comunidad y considerado uno de los mejores de la saga. Este remake moderniza el juego y lo deja por todo lo alto, ¿vale la pena darle una oportunidad?

¿Merece la pena comprar Resident Evil 4 Remake?

El juego se gana el nombre de remake, ya que lejos de ser simplemente una mejora gráfica actualiza varios aspectos del juego. Resident Evil 4 nos pondrá en la perspectiva de Leon en una villa rural de España, donde tendrá que investigar una plaga de parásitos. Aunque la trama es bastante simple, tiene un tono oscuro y serio que recuerda a The Last Of Us. Este Remake bebe bastante de los remakes de Resident Evil 2 y 3, cosa que le da un toque más de survival horror que el original. Aunque aún podemos noquear enemigos a puñetazos, hay varias secciones oscuras y cerradas en las que hay que tener cuidado y dan más miedo.

El juego consigue un buen balance entre acción y terror, con escenas de combate intensas y otras más propias de un survival horror. Sin embargo, Leon es bastante lento y para atacar enemigos a melee tiene que acercarse mucho, dejandonos muchas veces en posiciones vulnerables. Hay que ir con cuidado y no es un juego de acción ciega, ya que cualquier error será castigado. Te todos modos, esto cambia un poco cuando utilizamos escopetas y metralletas.

Resident Evil 4 Remake ha recibido varias actualizaciones en el gameplay, y los controles se sienten mucho mejor. En ese sentido ahora es un juego de nueva generación en toda regla. Especialmente en PlayStation 5, el DualSense consigue una mayor inmersión en el juego. Este remake está dividido en 16 capítulos, y dura alrededor de unas 20 horas. Sin embargo, cuenta con contenido adicional (en un futuro llegará el modo mercenarios) y bastante rejugabilidad gracias a los distintos niveles de dificultad.

¿Cuáles son las distintas versiones de Resident Evil 4 Remake?

Hay dos versiones principales, además de seguramente una edición Gold que incluya los DLCs de pago y algo de contenido adicional en un futuro. La Lenticular Edition cuesta 63.99€ y viene con el juego estándar y un efecto bonito en la carátula (un pequeño incentivo para comprarlo en formatio físico). La Steelbook Edition, es algo más cara, costando 66.99€. Trae el juego dentro de una especie de carcasa de metal (un steelbook, «libro de acero», nunca mejor dicho), que le da un toque premium y bonito.

Conclusiones

Este Resident Evil 4 Remake es un juego indispensable para los amantes del género y la saga. Además, aquellos que en el pasado hayan jugado al original y no les haya acabado de convencer, no hay mejor momento que este para darle una oportunidad. Para jugadores más casuales, a pesar de ser un juego muy bueno, es bastante caro, y hay muchas otras opciones igual de buenas a un mejor precio. Aunque el juego está cargado de contenido de calidad, su precio es bastante elevado y puede echar atrás a mucha gente.

La decisión final es vuestra. Se trata de un juego genial, pero si vale la pena o no pagar el precio depende de vosotros. En todo caso, pasado un tiempo y con una buena rebaja no es mala idea replantearse la situación. Resident Evil 4 no es el único juego que recibe un buen remake este año, otro muy destacable es Metroid Prime, recomendadísimo a todo el mundo que tenga una Switch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.