Poly Bridge 3 Review, ¿vale la pena comprarlo?

Después de varios años tenemos finalmente una nueva entrega de la conocida saga de construcción de puentes: Poly Bridge 3. Este juego de puzzles ha sido muy famoso entre múltiples creadores de contenido y gran cantidad de jugadores. El jugador adopta el rol de un ingeniero que debe construir puentes para que múltiples vehículos puedan cruzar un acantilado, rio o cualquier otro obstáculo imaginable. Eso incluye coches, camiones, barcos, aviones y mucho más, y tendremos que utilizar múltiples herramientas y recursos sin pasarnos de nuestro presupuesto.

Esta entrega es bastante continuista con el resto de juegos de la saga, aunque tiene algunos añadidos y novedades que dan aún más juego. Poly Bridge 3 se vuelve muy complicado a ratos y tiene una marcada curva de dificultad. Sin embargo, una vez os acostumáis a las herramientas y gadgets que están a vuestra disposición el juego es un desafío interesante.

En cada nivel se pueden conseguir tres estrellas: la primera es completando el nivel (que no muera nadie), la segunda es completando el nivel sin pasarse del presupuesto, y la tercera es completar el nivel sin pasarse del presupuesto ni que se rompa el puente. Esto permite a los jugadores probar varios niveles sin tener que estancarse indefinidamente en alguno muy complicado.

Poly Bridge 3, ¿vale la pena comprarlo?

Poly Bridge 3

Podéis encontrar el juego en Steam, y claves a buen precio en Eneba. Es recomendable ver algún gameplay a algún juego de la saga antes de comprar este juego, ya que no le va a gustar a todo el mundo por ser un juego de puzzles. Sin embargo, no es tan difícil como parece y es muy sencillo empezar a jugar.

Los tutoriales explican muy bien las mecánicas del juego, y a base de prueba y error uno se acaba acostumbrando a las mecànicas del juego. Los controles son sencillos y una vez finalizado el nivel podéis ver un vídeo de vuestra solución y la de otros jugadores. Además, hay leaderboards con los resultados de otros jugadores. La física juega un rol importante, y tendréis que buscar maneras de optimizar vuestros puentes si queréis que no se rompan.

Hay 10 mundos disponibles con una gran cantidad de niveles pequeños. No hace falta completar todos los niveles de un mundo para desbloquear el siguiente, cosa que se agradece bastante. Si os atascáis en un nivel podéis probar uno nuevo y volver más tarde. La campaña está muy bien diseñada y va introduciendo las nuevas mecánicas poco a poco. Las posibilidades son muchísimas: podéis lanzar vehículos por rampas y hay puentes hidráulicos y mucho más. El juego es en 2D, y hay algunos niveles en los que tienen que cruzar coches de ambos lados: haciendo puente normal chocarán entre ellos, y hay que buscar maneras de resolver esos problemas.

El gameplay es sencillo e interesante, y se va complicando progresivamente. Como juego de puzzles es muy interesante, y a los estudiantes de ingeniería de caminos les resultará muy interesante. Incluye integración con Twitch, permitiendo a los viewers participar y muchas cosas más. Los gráficos no son demasiado importantes, pero su diseño artístico le da vida y hacen que Poly Bridge 3 sea más disfrutable.

Poly Bridge 3 es un título interesante con una jugabilidad muy característica. Permite jugar partidas breves y sus niveles son cortos e interesantes, y se pueden resolver de muchas maneras distintas. Aunque como todo juego de puzzles puede llegar a ser frustrante y hay niveles en los que os quedaréis estancados, se pueden probar otros niveles, ver soluciones o resolverlos ignorando el presupuesto para seguir adelante y volver más tarde a intentar conseguir las tres estrellas.

El juego es barato y ocupa menos de 1GB en vuestro ordenador, además sus requisitos son muy bajos y se puede ejecutar en prácticamente cualquier equipo. Si os habéis quedado con ganas de más, os recomendamos ver nuestras reseñas sobre otros juegos indie como Blasphemous o Tunic.