Reseña Forspoken, un RPG entretenido pero genérico

Forspoken ha llamado la atención de la industria, pero ha sido una gran decepción. ¿Es tan malo como dicen o merece la pena darle una oportunidad? El problema del juego es que no se le ha dado mucho cariño, y se nota en la historia y los guiones. Sin embargo, jugablemente es entretenido y gráficamente es bonito. La historia principal va directa al grano y dura unas 20 horitas. Se trata de un mundo abierto, y hay contenido adicional que si queremos completar al 100% nos tomará unas 15-20 horas adicionales.

Aunque nunca llega a ser demasiado complejo ni hace diferente. El parkour y combate es entretenido y la jugabilidad es buena. El sistema de hechizos es divertido y los enemigos son interesantes, con algunas debilidades a ciertos tipos de magia. Sin embargo, no llegamos a tener nuestro arsenal completo hasta justo antes de la pelea final, cosa que, aunque tiene sentido en la historia, es frustrante y hace que no se aprovechen al fondo todos nuestros hechizos (raro sería que quisierais seguir jugando tras la pelea final después de 20 horas).

Forspoken, ¿vale la pena darle una oportunidad?

La mejor palabra para definir a Forspoken es genérico. Realmente no deberíamos ni clasificarlo de mundo abierto después de la revolución empezada por Breath Of The Wild y continuada por Elden Ring. Se trata de un mundo abierto estilo Ubisoft, donde nos pasaremos un tercio del juego hablando con NPCs que nos den misiones, otro tercio cruzando el mapa hasta llegar al punto de interes, y el otro tercio completando la misión asignada.

El mundo carece de personalidad, y no hay nada que lo haga especial. Gráficamente el juego es bueno, pero hay pocos sitios interesantes en el mapa que nos llamen la atención. Algo bueno que tiene el juego es su sistema de parkour, que hace que atravesar el mapa sea divertido. Esto hace que te lo pases bien la mayoría del tiempo, aunque el sistema no sea tampoco demasiado profundo.

El combate es bastante simple y no hay demasiada variedad de enemigos, pero las distintas debilidades hacen que te interese utilizar todos tus hechizos y que cambie tu forma de pelear constantemente. Sin embargo, este sistema tampoco se desarrolla mucho. A pesar de eso, las partículas son impresionantes y los combates entretenidos.

La historia de Forspoken es extremadamente genérica y los personajes son planos. No evolucionan con el juego y se comportan de la misma manera todo el rato. La historia no sorprende en ningún momento y no es nada del otro mundo. El juego acaba siendo bastante plano y simple, aunque jugablemente es divertido. Esto sucede con juegos como Far Cry que, sin ser nada del otro mundo, ofrecen una experiencia repetitiva pero entretenida.

Conclusiones

Forspoken es un juego relativamente bueno pero muy plano y olvidable. Es un juego genérico que no destaca demasiado en nada, y su mundo abierto es poco llamativo. Lo salvan su sistema de parkour que hace entretenido moverse por el mundo y el sistema de combate, que aun y ser simple es bastante divertido.

La mayor pega que tiene el juego es el precio, que es bastante elevado. Se puede jugar tanto en PlayStation 5 como en PC, y sinceramente recomendaríamos esperar a que baje a unos 30 o 40€ si tenéis ganas de jugarlo.

Si os habéis quedado con ganas de más, os recomendamos echar un vistazo a nuestros artículos sobre Hogwarts Legacy y Dead Space Remake.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.