RTX 4070 Ti Super, ¿vale la pena comprar esta tarjeta gráfica?

La RTX 4070 Ti Super de Nvidia es una gráfica muy interesante, pues por un precio rondando los 900€ viene a mejorar considerablemente a la RTX 4070 Ti. Y a sustituirla. Estando en el mismo rango de precios, consigue un rendimiento bruto en gaming a 1440p muy parejo con la RX 7900 XT. De hecho, es incluso ligeramente superior para gaming a 4K.

La principal diferencia con respecto a la 4070 Ti estándar es la memoria VRAM. Mientras que esta primera únicamente cuenta con 12 GB, la RTX 4070 Ti Super cuenta con 16 GB, cosa que la hace una mucho mejor tarjeta gráfica para gaming a 4K. Y no solo eso, también tiene un impacto muy positivo en tareas de productividad como renderizado y animación. Además, gracias a contar con un chip AD103 recortado (el mismo que la RTX 4080, la 4070 Ti tiene un AD104), tiene un rendimiento bruto mayor a su hermana pequeña, que la pone prácticamente a la par con la RX 7900 XT.

Esta tarjeta gráfica es muy polivalente. Teniendo un consumo bajo, es ideal para aquellos que le quieran dar un uso intensivo. Además, su rendimiento es excelente tanto en tareas de productividad como en gaming, y grácias al software de Nvidia tiene un códec mejor que las gráficas de AMD. También destacar su buen rendimiento en ray-tracing y lo mucho que se beneficia de DLSS (y FSR). ¿Vale la pena comprar una RTX 4070 Ti Super?

GPU RTX 4070 Ti Super

GPU RTX 4070 Ti Super

Especificaciones

Shaders: 8448 Frecuencia boost: 2670 MHz TFLOPS: 48.74
Capacidad de memoria: 16 GB GDDR6X
Bus de memoria: 716.8 GB/s Velocidad de la memoria: 21 Gbps
TBP: 285W Precio recomendado: ~920€

Pros

+ 16 GB de memoria VRAM.
+ Muy buen rendimiento para gaming a 4K.
+ Excelente rendimiento en productividad.
+ Consumo más bajo que AMD.

Contras

– La diferencia de rendimiento con la 4070 Ti no es muy grande.
– Precio bastante elevado.


La RTX 4070 Ti Super presenta una mejora considerable con respecto a la 4070 Ti. Lo que es más de agradecer son los 16 GB de memoria VRAM, que son esenciales para jugar a 4K, e incluso para 1440p en algunos títulos más exigentes. Además, en programas como Blender y Cinebench consigue un rendimiento muy superior (casi el doble que la RX 7900 XTX, demostrando la superioridad de Nvidia en este aspecto). Teniendo eso en cuenta y sumando el software de Nvidia, esta tarjeta gráfica es ideal para aquellos que además de jugar quieran utilizar su ordenador para animación, edición, renderizado o streamear.

También mejora el rendimiento en gaming con respecto a la 4070 Ti, aunque sea ligeramente. Otro punto a favor es su bajo consumo, pues tiene un TDP menor al de la competencia de AMD. La RTX 4070 Ti no va a hacerle competencia. Una vez se agoten las existencias ya no se podrá comprar salvo en el mercado de segunda mano y modelos reacondicionados. Por eso, es interesante compararla con la RTX 4070 Super, que es una opción más barata para aquellos que vayan a jugar más a 1440p que a 4K.

¿Vale la pena comprar una RTX 4070 Ti Super?

La RTX 4070 Ti Super es una gráfica muy polivalente, y muy recomendable a los usuarios de gama media alta que quieran jugar a 1440p y 4K. Pero también hay que considerar que la competencia de AMD, principalmente la 7900 XT y XTX se encuentran a precios muy parecidos, y que en cuanto a rendimiento bruto para gaming (si no metemos ray-tracing de por medio) son mejores tarjetas gráficas. Si le damos mucha importancia al ray-tracing, entonces la opción de Nvidia es mejor. Pero en cuanto a rendimiento bruto, la 7900 XT es más barata y tiene un rendimiento casi idéntico en gaming a 1440p (y un poco inferior a 4K). Por otro lado, la 7900 XTX es algo más cara pero bastante mejor (consiguiendo en torno a un 15% más de fps de media).

Si además de considerar gaming tenemos en cuenta productividad, entonces gana Nvidia de lejos. Aunque las diferencias de rendimiento varían mucho según el programa y tarea que quieras realizar, generalmente la RTX 4070 Ti Super es mucho más potente que las opciones de AMD. Sin ir más lejos, tanto en Blender como Cinebench la opción de Nvidia llega a doblar en rendimiento a la RX 7900 XTX. Pero si vas a usar unos programas muy concretos, siempre es mejor revisar los benchmarks de dicho programa para tomar una decisión fundamentada.

Además, si el consumo es importante para tí, la 4070 Ti Super también tiene ventaja en ese aspecto.Si prefieres rendimiento bruto en gaming (y no vas a usar ray-tracing), especialmente a 1080p y 1440p, seguramente sea mejor hacerse con una gráfica de AMD. Pero si prefieres un mejor apartado gráfico y tener un ordenador más polivalente, entonces la RTX 4070 Ti Super es la gráfica ideal.

Conclusiones

En conclusión, aunque la RTX 4070 Ti Super no sea una maravilla, mejora en todos los aspectos a la 4070 Ti. Su único aspecto negativo es el precio, que puede ser demasiado elevado para algunos usuarios y no es lo suficientemente bueno como para superar claramente a las opciones de AMD. Su mayor punto fuerte son sus 16 GB de memoria VRAM, que la convierten en una gráfica ideal para gaming a 4K. Además, su polivalencia es de agradecer, y todos aquellos que esten interesados en tareas de productividad como animación y renderizado se verán beneficiados de esta tarjeta gráfica.

Pero no hace falta gastarse tanto en una gráfica para conseguir un buen rendimiento. En caso de que no te interese jugar a 4K, puedes encontrar productos ideales en las gamas más bajas, como la 4070 Super. Si te ha gustado este artículo y quieres considerar otras gráficas, recomendamos echar un vistazo a nuestra lista de las mejores tarjetas gráficas del mercado, donde encontrarás las mejores opciones en cada rango de precios. Por otro lado, si estás buscando un procesador que combinar con la gráfica, puedes leer nuestro artículo con los mejores procesadores en cuanto a relación calidad precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.