Sea Of Thieves en 2024, ¿vale la pena comprarlo?

Aunque parece raro, hay pocos juegos de piratas de buena calidad. Si, estamos esperando Skull and Bones, pero aún falta tiempo. Sea Of Thieves es un juego que parte de una base increíble: sus barcos y movimiento de las olas es muy realista. El juego es la experiencia pirata definitiva, donde podremos explorar islas, desenterrar tesoros, pelear con otros piratas y navegar con nuestros barcos. Hay una gran cantidad de cosas por hacer y conseguir. El juego no tiene progresión, ya que las mejoras que podemos comprar son estrictamente cosméticas, y eso es genial puesto que los nuevos jugadores están a la par con los jugadores más experimentados, haciendo el PvP más equilibrado.

Podéis encontraros con otros piratas en vuestros mundos. No se puede jugar en una partida privada. Siempre existe la posibilidad de que un grupo de jugadores encuentre vuestro barco y robe vuestros tesoros, cosa que hace que siempre queráis esconder vuestro barco al desembarcar en una isla. Eso puede parecer muy molesto, pero ocurre pocas veces, y las veces que lo hace es muy entretenido. La interacción entre jugadores es lo que hace que el juego sea tan bueno, y serán las cosas que más recordaréis.

¿De qué va Sea Of Thieves?

Se puede jugar a Sea Of Thieves solo o acompañado, hasta 4 jugadores a la vez, aunque independientemente de eso podréis encontrar otros jugadores por el mapa. No hay un objetivo como tal en el juego. Hay un montón de islas que descubrir con distintos eventos y jefes, además de un montón de misiones (algunas de eventos y actualizaciones). Podéis simplemente explorar para conseguir tesoros para comprar cosméticos o ir a buscar otros jugadores para combatir y robar sus tesoros.

En todo momento estáis controlando un jugador en primera persona, incluso cuando subís al barco. Una vez en el barco, se pueden controlar distintas cosas. Podéis subir o bajar las velas para ir más rápido, consultar el mapa del mundo, girar el timón, reparar el barco, echar el ancla, cargar y disparar los cañones… Cuantos más jugadores seáis, más grande será el barco y tendréis que repartiros las tareas para que pueda funcionar: alguien controlando el timón y el mapa, alguien las velas, alguien atento por si hay jugadores o enemigos cerca, y alguien perdiendo el tiempo disparándose a si mismo con el cañón.

Todo en Sea Of Thieves es divertido

Sea Of Thieves tiene un montón de interacciones divertidas para pasar el rato. Podéis tocar canciones, beber cerveza que hace que os tiemble la pantalla, tiraros al agua, pescar (aunque nunca he sido capaz de pescar nada), y lo más divertido: dispararte con el cañón. Más de una vez he subido a barcos de otros jugadores disparándome con el cañón y he prendido todo en llamas con bombas de fuego para hundir su barco.

Hay un montón de cosas que hacer y descubrir, y os iréis poniendo objetivos y misiones a medida que vayáis jugando y descubriendo el juego. Más allá de interactuar con jugadores, podéis pelear contra el kraken, barcos esqueletos, buscar barcos hundidos y mucho más.

¿Vale la pena comprar Sea Of Thieves en 2024?

Podéis comprar Sea Of Thieves para Xbox y para PC desde la store de Microsoft. El juego es algo caro, especialmente si queréis convencer a vuestros amigos para comprarlo. Ahí es donde entra el Game Pass de Xbox. Sea Of Thieves está incluido en el Gamepass, haciendo muy sencillo y barato jugarlo al menos durante el primer mes. Además, Rare tiene planes bastante ambiciosos con el juego, y podemos esperar muchas más actualizaciones que vayan mejorando el juego aún más.

Las actualizaciones añaden muchísimo y cambian gran parte del juego, aunque mateniendo la escencia. Los jugadores juegan por diversión, no por farmear ni conseguir mejores objetos (porque no se puede). Hay además un chat de voz activo todo el rato (aunque podéis mutearos), por lo que si habláis entre compañeros es posible que otros jugadores os escuchen si están muy cerca. Aunque el juego está algo incompleto (y se va completando con actualizaciones), es una joya como pocas y es casi imposible que haya un juego de piratas mejor que este.

La jugabilidad es simple y algo torpe, pero eso es parte de la gracia, y se compensa con la gran cantidad de cosas que hay por hacer y lo divertido que es hacer cualquier cosa, especialmente en compañía.

Puedes encontrar este producto en Eneba y en Amazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.