Sons Of The Forest, ¿vale la pena comprarlo de lanzamiento?

The Forest es uno de los indies más famosos del género de juegos supervivencia. Con un enfoque que lo acerca a un juego de terror, se trata de uno de los videojuegos independientes más únicos y divertidos de jugar con amigos, especialmente de noche. La secuela, Sons Of The Forest, llegará a Steam en Octubre de 2022. Ahora que el estudio cuenta con más recursos, el juego tiene muy buena pinta.

Ya han salido tráileres y tenemos imágenes del juego, y si habéis jugado al original notaréis los cambios: la calidad gráfica, las texturas, las animaciones, etc. Se trata de uno de los lanzamientos que más esperamos y uno de los más prometedores para jugar con amigos.

Sons Of The Forest llega a Steam en octubre de 2022

Si habéis jugado a The Forest, seguramente tengáis una opinión parecida a la mia. Se trata de un juego con una idea excelente, pero mal ejecutada por la falta de recursos. La jugabilidad (especialmente el combate, y os daréis cuenta cuando peleéis contra cualquiera de los «jefes»), es bastante mala, y la calidad gráfica, animaciones y mecánicas son claramente deficientes y torpes (solo hace falta que tales un arbol y muevas los troncos para darte cuenta). Sin embargo, el concepto del juego es magistral, hasta el punto que esos detalles no se notan cuando lo juegas, y mucho menos si lo haces con amigos.

Se trata de uno de los juegos de supervivencia más divertidos y, si no lo habéis jugado, lo recomiendo encarecidamente (antes de que salga la secuela). Hay pocos juegos para jugar con amigos en el mercado (menos aún dentro del género de terror), y este es uno de los mejores. Los tráileres de la secuela muestran un juego muy parecido al original, pero sin las limitaciones de este, ya que el estudio ahora cuenta con más recursos. Las animaciones y la calidad gráfica son muchísimo mejores, y si todo va como debería, la jugabilidad también.

¿Merecerá la pena comprar Sons Of The Forest de lanzamiento?

Si no habéis jugado al original, os gustan los juegos supervivencia y no os molesta ver escenas sangirentas y de terror, este juego es para vosotros. Jugar un juego de terror es extremadamente divertido, aún más si lo haces con amigos. Lo mejor de The Forest es la capacidad de disfrutar del juego en compañía, y la secuela también contará con Co-Op. Si tenéis ganas de jugarlo pero no habéis jugado al original, recomiendo esperaros hasta que salga Sons Of The Forest. Aunque todos los easter eggs y logros brinden una gran rejugabilidad al juego, la primera vez que se juega es la mejor con diferencia.

Los que hayáis jugado al original, este juego será más de lo mismo pero mejor. Con mejor apartado gráfico y jugabilidad, cosas que podrían haber mermado vuestra experiencia en el original. Aun y haber jugado el original, la secuela merece mucho la pena, ya que es el juego que The Forest «podría haber sido si el estudio hubiera tenido recursos». La conclusión es la de siempre: esperad un par de dias para asegurar que no sucede nada extraño con el lanzamiento, y si no pasa nada (que es lo esperable), compradlo y disfrutadlo. Des de este artículo recomiendo encarecidamente que lo probéis con amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.