Space Engineers, ¿Vale la pena en 2024?

Space Engineers es un videojuego sandbox de Keen Software House en donde puedes construir infinidad de cosas y entre ellas gigantescas, o no, naves espaciales, el juego tiene dos principales modos de juego, el modo creativo y el modo survival, también mencionar que tiene un sistema exquisito de recursos, exploración espacial y planetaria, además de eventos que pueden dañar tu base o incluso llegar a matarte concretamente.

¿De qué trata Space Engineers?

Podéis encontrar el juego en Steam, y conseguir claves a buen precio en tiendas como Eneba. Entrando más en el juego, no hay mucho que explicar sobre el modo creativo: tienes recursos ilimitados, construcción instantánea y por ende creatividad ilimitada.

Pero esto cambia si jugamos en su modo survival. El primer punto a destacar es que, según donde quieras jugar, la gravedad funciona de manera diferente. Esto significa que no solo es un sandbox survival sino que intenta ser un simulador, ya sea realista o distópico.

El siguiente punto que quiero tratar sobre el survival es que empezarás con una pequeña nave con lo necesario para sobrevivir un buen rato, pero no para siempre. Esto te obligará a construir una base con tus herramientas y los recursos que encuenters en los asteroides o el planeta en el que aterrice, cosa que te permitirá sobrevivir y asegurarte una posición donde vivir.

¿Cómo es el multijugador?

El siguiente paso es la exploración para encontrar mejores recursos y/o mejores posibilidades. Ya sea encontrar Uranio para mejorar el abastecimiento de energía de tu base o nave o una estación de NPCs que te permitirá cumplir contratos, ganar dinero y comprar naves, recursos y mucho más.

Y todo esto mientras tú eres quien construye lo que conduces, generalmente este sistema funciona por ensayo y error, pero puedes ver tutoriales para saber cómo hacer una nave.

O incluso mejor, usar las naves de otros jugadores por medio del workshop de Steam, donde no solo se publican naves, sino que también mods, ya sean nuevos eventos, como mods sobre Star Wars por ejemplo.

Otra posibilidad que nos dá Space Engineers es que tiene la posibilidad de Online, ya sea para jugar con tus amigos que siempre es una mejor experiencia que en solitario. Cómo encontrar un servidor donde hacer roleplay.

Conclusiones

Con respecto a su estado hoy día, el juego no está muerto, siguen creando contenido original, como por ejemplo su última actualización que mejora notablemente crear drones que te obedezcan. O su anterior actualización que añade diversas armas con las que poder atacar o defenderse de los piratas u otros jugadores.

Por tanto el veredicto final es que el juego aunque sea un poco complicado al principio, tiene infinidad de posibilidades y con ello grandes horas de diversión si te va el rollo «minecraftero». Si os habéis quedado con ganas de más, os recomendamos echar un vistazo a nuestros artículos de la sección de videojuegos, donde encontraréis un montón de noticias y reviews de los últimos lanzamientos del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.