SteelSeries Arctis 1 Wireless, los mejores auriculares inalámbricos baratos

Los auriculares SteelSeries Arctis 1 Wireless son una de las opciones más interesantes de la popular serie de auriculares Arctis de la compañía. Este producto es uno de los mejores auriculares gaming inalámbricos del mercado, especialmente en su rango de precios. En esta reseña veremos todas las características y aspectos clave de estos auriculares para ver si merecen la pena.

Estos auriculares inalámbricos cuentan con una apariencia limpia y minimalista. La diadema ajustable de acero es de calidad. Lo que destaca de estos auriculares es su comodidad. SteelSeries utiliza la misma diadema que se encuentra en sus otros modelos Arctis, cosa que ayuda a mejorar su ergonomía y permite jugar durante horas sin sentir molestias. Los cojines de las orejeras están hechos de tejido AirWeave, que es transpirable y se siente agradable en la piel.

Sin embargo, la característica más destacable de los SteelSeries Arctis 1 Wireless es su compatibilidad con múltiples plataformas. Puedes utilizarlos en PC así como prácticamente todas las consolas (Nintendo Switch, Xbox, PlayStation…), además de en dispositivos Android entre otros. Además, viene con un adaptador USB-C a USB-A incluido que facilita la conexión con una amplia gama de dispositivos. Esto es especialmente útil para aquellos jugadores que quieran unos auriculares para jugar en múltiples plataformas.

SteelSeries Arctis 1 Wireless

SteelSeries Arctis 1 Wireless

Especificaciones

Tipo: Gaming Circumaural
Conectividad: USB, Bluetooth, Stereo 3.5 mm
Cancelación de ruido: No
Micrófono: Si Precio recomendado: ~90€

Pros

+ Reproducción de audio precisa
+ Buen micrófono boom
+ Batería de 25 horas de duración
+ Compatibilidad con cualquier consola

Contras

– La construcción de plástico es mejorable
– No tiene cancelación de ruido


En cuanto a la calidad de audio, los SteelSeries Arctis 1 Wireless son sorprendentemente buenos, contando con una muy buena reproducción de audio precisa. Están equipados con controladores de neodimio de 40 mm, con los que ofrecen un sonido nítido y bien equilibrado. El perfil de audio es equilibrado, aunque el sonido es incosistente y las experiencias varian bastante entre usuarios. A máximo volumen son muy buenos, y su gran comodidad es su puto más fuerte.

Una característica destacada es la compatibilidad con el sonido envolvente virtual de Windows Sonic. Esto permite a los jugadores disfrutar de un sonido tridimensional que mejora la inmersión en el juego. La construcción, sin embargo, es algo plasticosa y mejorable. No se siente tan bien como otros auriculares más caros, pero es el precio a pagar a cambio de su bajo costo.

La calidad del micrófono también es buena. El micrófono bidireccional proporciona una claridad de voz excelente tanto para comunicarnos con amigos mientras jugamos como para conferencias de trabajo. Viene con una función de cancelación de ruido ambiental que minimiza las interferencias no deseadas.

¿Qué ofrecen los SteelSeries Actis 1 Wireless?

Los Arctis 1 Wireless destacan por su conectividad inalámbrica y compatibilidad multiplataforma, siendo los auriculares gaming más versátiles. Utilizan una conectividad inalámbrica USB-C para brindar una experiencia sin cables. Esto es especialmente útil si juegas en una consola Nintendo Switch, PC o dispositivos Android que admiten USB-C. Además, vienen con un adaptador USB-C a USB-A para ofrecer compatibilidad con aún más dispositivos.

La batería de estos auriculares es otro de sus puntos fuertes, llegando hasta las 25 horas de duración con una sola carga. Además, se cargan sorprendentemente rapido, proporcionando unas 4 horas de juego con unos 10 minutos de carga. Un aspecto que no debe pasarse por alto es el software SteelSeries Engine, que permite personalizar tu experiencia de audio. Con este software, puedes ajustar la ecualización, configurar perfiles de sonido para juegos específicos y personalizar la iluminación de los auriculares si así lo deseas.

Conclusión

Los auriculares SteelSeries Arctis 1 Wireless destacan sobretodo por su comodidad y calidad de audio, viniendo además cargado de características muy útiles para los jugadores, como su micrófono y software que permite personalizar la experiencia de audio. Sin embargo, su mayor motivo de compra es la conectividad inalámbrica y compatibilidad multiplataforma. Es compatible tanto con todas las consolas gaming como con PC y dispositivos Android, siendo unos auriculares excelentes para aquellos jugadores que utilicen más de una plataforma. Todo eso a un precio increíble, aunque a cambio de sacrificar un poco la calidad de construcción.

En resumen, los SteelSeries Arctis 1 Wireless son una buena inversión para aquellos que buscan unos auriculares todoterreno que sean cómodos e inalámbricos a un buen precio. Su comodidad, calidad de audio y conectividad los convierten en una opción atractiva, y es difícil encontrar unos auriculares gaming inalámbricos mejores por un precio parecido. Si quieres considerar otras opciones, recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo sobre los Logitech G PRO X 2 LIGHTSPEED y los Fidelio X2HR de Philips.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.