Street Fighter 6, el regreso del rey de los juegos de lucha

Después el estrépitoso fracaso que fué Street Fighter 5 y lo exitosos que fueron Mortal Kombat 10 y 11, parecía imposible que Street Fighter fuera capaz de volver a retomar su corona. Sin embargo, Street Fighter 6 ya ha sido todo un éxito en cuanto a cantidad de jugadores. Si lo que sepultó a su predecesor fué su gran falta de contenido, lo que hace que la sexta entrega haya sido todo un éxito es precisamente lo contrario. Con su modo historia de un jugador, herramientas para practicar y el mejor hub online de la competencia, Street Fighter 6 ofrece todo lo que se puede esperar de un juego de lucha hoy en día.

La mecánica de esta entrega es el Drive System. Ambos jugadores empiezan la ronda con su medidor totalmente lleno, y pueden ir gastando barras para hacer movimientos especiales. Hay un montón de movimientos (incluyendo parries, dashes y mucho más) con distintos costes que hacen la mecánica muy interesante y satisfactoria de dominar. Al empezar con el medidor lleno cada ronda no hay que preocuparse por tener que llenarlo ni por tener que ahorrar para la siguiente ronda. Gran parte del combate se basa en controlar este medidor, y es una de las mejores mecánicas de la saga.

¿Es Street Fighter 6 mejor que la competencia?

Street Figther 6

Seguramente el punto más flojo de Street Fighter 6 sea su modo historia de un jugador. Aunque es considerablemente mejor que el de su predecesor, eso tampoco es decir mucho. Se trata de un RPG gigantesco que te permite crear tu propio personaje e interactuar con el mundo de Street Fighter. Efectivamente cuenta con peleas callejeras (haciendo honor a su nombre), y es que puedes pelear con cualquier persona de la calle. Sin embargo la historia es bastante aburrida, y eso hace que la experiencia sea bastante olvidable. A pesar de eso es bastante útil a la hora de enseñar las mecánicas del juego, con algunas misiones secundarias y una duración de unas 20 horas que se hacen entretenidas.

Uno de los puntos fuertes del juego es su catálogo de personajes, con 6 luchadores nuevos y 12 que ya habían salido en la saga. Sin embargo, se han cambiado algunas mecánicas de los 12 luchadores que regresan que hacen que se sientan nuevos y actualizados. Aunque 18 parezca poco si lo comparamos con los 89 de Smash Bros Ultimate, se trata de un catálogo muy completo que incluye todos los estilos de juego que se pueden esperar de un juego de lucha (además, en Smash Bros hay varios personajes que se juegan exactamente igual).

Lo mejor de Street Fightre 6 es su increíble modo de entrenamiento y modo multijugador. Hay guías de personajes y herramientas para practicar combos y muchísimo más, siendo seguramente el mejor modo de entrenamiento de un juego de lucha jamás hecho. Además, el modo online es extremadamente divertido. El combate es refinado y es muy gratificante dominar los combos y personajes y ponerte a prueba contra otros jugadores.

¿Vale la pena comprar Street Fighter 6?

Un punto positivo del modo de un jugador es que te permite llevar tu personaje al hub online con todo lo que has desbloqueado en la historia. En el online hay partidas ranked y unranked, además de un modo arcade. El lobby online es uno de los mejores que se pueden encontrar en juegos de lucha, especialmente gracias al creador de personajes. Las opciones son muchísimas, y es gracioso ver los personajes de otros jugadores en el hub. Podéis jugar con amigos o randoms, y tiene muchísimas horas de contenido. Además, en caso de que no queréis pasar por el hub podéis buscar partida directamente desde el menú.

Sin embargo, el precio de 60€ es muy alto para un juego de lucha. Al menos esta vez tienen la decencia de hacer un juego decente (no como con Street Fighter 5), y si sois amantes del género os va a devolver la inversión en forma de decenas y decenas de horas de entretenimiento. Como juego de pelea es de lo mejor que hay en el mercado hoy en día.

El juego es bastante bueno para jugadores con poca experiencia en juegos de lucha gracias a su excelente modo de entrenamiento. Además, es ideal para jugadores más experimentados gracias a su gran variedad de personajes y sistema de combate bien refinado. Aunque es un poco caro, es seguramente la mejor opción del mercado entre todos los juegos de pelea. Si os habéis quedado con ganas de más, os recomendamos ver los artículos de nuestra sección de videojuegos, donde encontraréis todo tipo de noticias y reseñas de los últimos lanzamientos del mercado.