Super Mario 3D World + Bowser’s Fury, ¿vale la pena?

Debido a las bajas compras que tuvo la Wii U, Nintendo ha estado relanzando la mayoría de juegos de la consola en la Nintendo Switch para aprovecharlos bien, y ha estado dando sus frutos. Por ejemplo, Super Mario Kart 8 Deluxe, Mario Maker, Splatoon y New Super Mario Bros U Deluxe han funcionado genial. Era esperable que hicieran lo mismo con uno de los mejores juegos de la Wii: Super Mario 3D World + Bowser’s Fury llegó a la Switch en 2021. Incluye el juego entero base, además de un modo de juego adicional, el Bowser’s Fury.

Sólo el juego base ya merece la pena, ya que Super Mario 3D World es un juego excelente que representa todo lo que es Nintendo: un juego para todos los públicos, divertido, con multijugador local para hasta 4 jugadores, sencillo para aquellos que quieran pasar un buen rato y difícil para aquellos que quieran un reto. Además, añadir un modo de juego adicional totalmente distinto es de agradecer. ¿Sigue mereciendo la pena comprarlo?

Super Mario 3D World + Bowser’s Fury

El contenido principal del Super Mario 3D World dura unas 10-12 horas. Es bastante sencillo de completar, aunque hay momentos no tan fáciles. El juego te obliga a preocuparte por ciertos coleccionables para continuar, y te recompensa con niveles adicionales y bonuses si recoges suficientes coleccionables. Sin embargo, una vez terminado el juego, podéis desbloquear mundos adicionales con los coleccionables, y eso ya no es tan sencillo. Si queréis un reto, el juego os lo va a dar. Eso se nota sobretodo una vez se ha completado el juego al 100%, ya que una vez hecho la recompensa es un nivel adicional, extremadamente difícil que os tomará decenas de intentos completar.

El juego es increíble para un jugador, pero mejora muchísimo más si jugáis en compañía. La campaña la pueden jugar hasta 4 jugadores. Nintendo conoce a sus jugadores y sabe el pique y competitividad que hay cuando se juega en cooperativo, y por eso hay un sistema de puntos al terminar cada nivel. El jugador que tenga más puntos recibirá una corona. Luego, el resto de jugadores puede atacarle para intentar robarle la corona, y quien llegue a la meta con ella conseguirá puntos extra. Este sistema hace que el juego en cooperativo sea 10 veces más divertido.

Bowser’s Fury es un interesante añadido, y un modo de juego bastante experimental. Se trata de un pseudo mundo abierto, y nos puede indicar hacia donde irá la saga de Super Mario en un futuro. Los niveles son lineales, pero están unidos por un mapa que se puede navegar libremente, dando la sensación de estar en un mundo abierto (un concepto parecido a lo que pasaba con Super Mario 64, pero sin necesitar el recurso de los cuadros debido a que la Nintendo Switch es capaz de cargar el mapa entero sin problemas, y con niveles y objetivos algo más lineales).

Conclusiones

Si no habéis jugado al juego original, merece totalmente la pena que le déis una oportunidad al Super Mario 3D World + Bowser’s Fury. Sólo el juego base merece la pena, y el modo de juego adicional es un incentivo extra para probarlo. En caso de que hayáis jugado al Mario 3D World, no vale la pena recomprarlo sólo por el Bowser’s Fury, a no ser que tengáis muchas ganas de rejugarlo o tengáis amigos con los que disfrutar del juego. No me cansaré de repetirlo, jugado por 4 jugadores es 10 veces mejor, y eso que para un jugador sigue siendo un juego brillante.

Si os habéis quedado con ganas de más, os recomendamos leer nuestros artículos de los nuevos juegos más interesantes para la consola, Metroid Prime Remastered y el esperado Zelda Tears Of The Kingdom. En caso de que aún no hayáis comprado una Nintendo Switch y estéis planteando hacerlo, os recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo sobre si merece la pena comprar una Nintendo Switch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.