Super Mario Odyssey, ¿vale la pena comprarlo en 2024?

Super Mario Odyssey es un juego increíblemente divertido y apto para todas las edades. Desde su salida en 2017 se ha consagrado como uno de los mejores juegos de la Nintendo Switch y de la saga del fontanero. La historia sigue a Mario mientras viaja por diferentes mundos en su nave, el Odyssey, en una búsqueda para intentar evitar la boda enter Bowser y la Princesa Peach. Es un juego para un jugador de plataformas, de una calidad exquisita en todos los apartados.

Lo mejor de Super Mario Odyssey es la cantidad de contenido que ofrece. Hay un montón de mundos diferentes que explorar, cada uno con su propio conjunto único de enemigos y jefes finales (que, como es de costumbre en la saga, no son demasiado difíciles de derrotar). También hay una gran cantidad de poderosos y divertidos objetos para recoger y utilizar durante tu viaje, que hacen que la jugabilidad sea muy variada y entretenida.

¿Qué nos trae Super Mario Odyssey?

El punto más fuerte del juego es su excelente control. Los movimientos de Mario son muy fluidos y fáciles de dominar, lo que hace que el juego sea muy accesible para todos. Y eso es sobretodo debido al uso del sombrero de Mario como compañero de juego. Cappy es una gran adición y agrega una capa adicional de diversión al juego, y se llega a una precisión y exactitud en los controles nunca antes visto en un juego de plataformas. Si te equivocas, es culpa tuya, no de los controles. La cámara es perfecta y el set de movimientos es fácil de aprender pero lo suficientemente profundo como para que sea gratificante dominarlo.

El juego funciona excelente tanto en modo portátil y sobremesa, y añade un nuevo punto de frescura a la saga. Hay villanos nuevos, mundos diferentes a los que estamos acostumbrados, y un nuevo set de movimientos y objetos que nunca antes habíamos visto. Con Cappy podremos poseer a los enemigos y copiar sus movimientos, cosa que añade una capa de variedad y profundidad al juego. Además, es un juego largo y lleno de contenido, y completarlo al 100% va a tomar muchísimo tiempo. Aunque la historia principal sea sencilla, hay muchísimo contenido adicional que sólo los más expertos o dedicados van a completar. Si buscáis un desafío, Super Mario Odyssey es uno, pero si simplemente queréis pasar un buen rato, este juego también cumple.

¿Sigue valiendo la pena comprar Super Mario Odyssey en 2024?

Super Mario Odyssey en 2023

La cantidad (y calidad) de contenido que trae este juego es excepcional, y aunque ya tiene unos cuantos años sigue valiendo la pena el precio completo. La historia principal dura unas 16 horas, pero eso solo es el principio. La historia principal es solo una introducción, y podría incluso considerarse un tutorial. Es bastante sencilla completarla, y todo el mundo va a pasar un buen rato. Sin embargo, justo al finalizar la historia principal se desbloquea un montón de contenido adicional (que realmente es la gran mayoría del juego). Completar el juego al 100% os tomará muchísimo tiempo, pero la gran mayoría del contenido vale la pena.

No es sencillo tampoco, y los que estéis buscando un reto lo vais a encontrar. Hay un montón de guiños y easter eggs que despertarán vuestra nostalgia, además de bastante rejugabilidad. Además, se pueden conseguir coleccionables y trajes para cambiar la apariencia de Mario. No sólo hay que recolectar 999 lunas, también hay que comprar todos los trajes para completar el juego. Lo mejor del juego, repetimos, es su excelente jugabilidad, que alcanza prácticamente la perfección.

Conclusiones

En general, Super Mario Odyssey es un juego imprescindible para cualquier fanático de Mario y para cualquier persona que disfrute de los juegos de plataformas. Se trata de uno de los mejores lanzamientos de la Nintendo Switch, y si tienes la consola se trata de un juego perfecto, tanto en modo portátil como sobremesa. Es un juego para todo tipo de jugadores, tanto si queréis un reto como simplemente pasar un buen rato. Es un juego para un jugador y no parece que se vaya a hacer viejo, y definitivamente vale la pena comprarlo en 2024.

Si no tenéis la Nintendo Switch y os estáis planteando comprar una, os recomendamos echar un vistazo a nuestros artículos sobre la Nintendo Switch, y también sobre la versión exclusivamente portátil, la Nintendo Switch Lite, que es una alternativa más barata para disfrutar de los exclusivos de la compañía. Aunque ya lleva unos cuantos años en el mercado, siguen saliendo juegos importantes y no parece que vaya a parar durante al menos tres o cuatro años más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.