Super Smash Bros Ultimate, ¿merece la pena en 2024?

Super Smash Bros Ultimate es un juego de lucha desarrollado y publicado por Nintendo para su consola Switch. Es la quinta entrega de la serie Super Smash Bros. y cuenta con un plantel de personajes y escenarios enorme, con más de 80 personajes jugables y más de 100 escenarios diferentes. Es el título más abicioso de la saga, juntando todos los personajes que han pasado por enateriores entregas, y trayendo bombazos como Steve de Minecraft.

Auque ya lleva unos cuantos años en el mercado, ha recibido varias actualizaciones y contenido adicional con el tiempo, y sigue siendo un juego que no envejece. Se trata de un título excelente para jugar con amigos, tanto en local como en línea, al igual que Mario Kart u otros juegos de la compañía. Representa uno de los mayores fuertes de Nintendo, y es prácticamente obligatorio tenerlo si tenéis una Nintendo Switch.

¿Vale la pena Super Smash Bros. Ultimate?

Super Smash Bros. Ultimate

Una de las cosas más impresionantes de Smash Bros Ultimate es la cantidad de contenido que ofrece. Además de los personajes y escenarios mencionados anteriormente, también hay modos de juego tradicionales como el Modo Clásico y el Modo All-Star, así como nuevos modos como el Modo Aventura World of Light y el Modo Espectáculo. Hay también una gran cantidad de desafíos y recompensas por desbloquear, lo que significa que siempre hay algo nuevo que hacer y descubrir.

Otro aspecto destacable de Ultimate es la calidad de sus gráficos y el rendimiento del juego. Los escenarios y personajes están muy bien detallados y se ven muy bien en pantalla, y el juego se mantiene suave y fluido incluso durante las peleas más intensas.

En cuanto a la jugabilidad, Ultimate es muy divertido y accesible para jugadores de todos los niveles. Hay una amplia variedad de personajes y estilos de lucha para elegir, lo que significa que hay algo para todos. Además, hay opciones de personalización de dificultad y controles, lo que significa que puedes ajustar el juego a tu nivel de habilidad. Es fácil empezar a jugar, y los controles son profundos y complejos y dominarlos es muy complicado.

Los puntos fuertes de Smash Bros Ultimate:

  • El plantel de personajes: Ultimate cuenta con más de 80 personajes jugables, lo que es un récord para la serie. Incluye a muchos de los personajes más queridos de la historia de Nintendo, como Mario, Luigi y Peach, así como a personajes de franquicias menos conocidas como Fire Emblem y Animal Crossing. También hay personajes de terceros, como Sonic the Hedgehog y Mega Man.
  • El modo World of Light: El Modo Aventura World of Light es una nueva adición a la serie y es bastante diferente de los modos de juego tradicionales. En lugar de luchar contra otros personajes en un escenario, en World of Light exploras un mundo vasto y complejo lleno de enemigos y desafíos. Cada vez que derrotes a un enemigo, puedes añadir a su personaje al plantel de personajes jugables.
  • El modo Espectáculo: El Modo Espectáculo es un modo de juego bastante diferente que se centra en la creación de contenido. Puedes crear tus propios escenarios y personajes con el editor de escenarios y personajes, y luego compartir tus creaciones en línea con otros jugadores. También puedes jugar a los escenarios y personajes creados por otros jugadores.
  • Jugabilidad en línea: Ultimate tiene una gran cantidad de opciones de juego en línea, incluyendo peleas en línea tradicionales, torneos y juegos de mesa en línea. También hay un sistema de clasificación para que puedas medir tu progreso en comparación con otros jugadores en línea.

Conclusiones

Si eres fanático de los juegos de lucha o simplemente quieres pasar un buen rato con tus amigos, definitivamente deberías echarle un vistazo a esta joya de Nintendo. Multijugador en línea de primerísima calidad, como también Nintendo Switch Sports o Super Mario Kart 8 Deluxe, y de lo mejor que hay en Nintendo Switch.

Si aún no habéis comprado la consola y os estáis planteando comprar una, debéis echar un vistazo a nuestros artículos sobre la Nintendo Switch, y la Nintendo Switch Lite, una versión sólo portátil y algo más barata. Aunque ya lleva unos cuantos años en el mercado, siguen saliendo juegos importantes, y sigue valiendo mucho la pena comprarse una por la inmensa cantidad de exclusivos que tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.