Terraria para Nintendo Switch, ¿vale la pena?

Terraria es uno de los juegos más populares de los últimos años, y con buen motivo. Se trata de un sandbox en 2D con un estilo y personalidad impresionantes. Este sandbox es un juego inmenso con una progresión que, aunque esté bastante marcada, da mucha libertad para que cada jugador tenga su propia experiencia. Por ejemplo, hay cuatro clases que cada jugador puede elegir (melee, ranged, mago y summoner) con objetos y jugabilidades totalmente distintas. Además de para PC, está disponible para prácticamente todas las consolas, incluida la Switch. ¿Vale la pena comprar Terraria para Nintendo Switch?

¿Vale la pena la edición de consolas?

La versión de consola solía ser distinta a la de PC, y aunque era algo más precaria tenía contenido exclusivo que le daba un toque único. Sin embargo, hoy en día ambas versiones son idénticas cambiando algunos easter eggs y detalles (y los controles, evidentemente). Aunque este estilo de juegos se suele disfrutar más en PC, la experiencia portátil que te ofrece una Nintendo Switch (o incluso una Steam Deck, pero eso ya es otro tema) es de otro nivel.

Algunos puntos negativos con respecto a la versión de PC son un multijugador más limitado y los mods, que no se pueden jugar en consola, mientras que en Steam podréis encontrar un Mod Launcher (el tModLauncher) que permite instalar mods totalmente gratis de manera super sencilla. Quitando eso, el Terraria para Nintendo Switch es idéntico a como es en PC, y la experiencia se ve muy beneficiada por las cualidades híbridas de la consola (igual que como lo era en la Nintendo 3DS).

Puedes encontrar este producto en Amazon

Conclusiones

En cuanto a Terraria en general, es bastante complicado y abrumador al principio, por lo que recomendamos hacerlo con amigos o mirando la wiki. Es una experiencia única y muy divertida, y una vez habéis completado el juego por primera vez tenéis un montón de opciones para rejugarlo. Cada partida es distinta, sobretodo por los objetos que utilizáis, y los distintos modos de juego, niveles de dificultad y retos que se pueden hacer. Es un juego muy completo y todo el mundo debería probarlo al menos una vez. Si queréis conocer más sobre el juego en general, os recomendamos leer nuestra review completa sobre Terraria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.