The Binding Of Isaac, ¿Vale la pena en 2024?

The Binding Of Isaac es el mejor roguelike del mercado y uno de los mejores indies jamás hechos. Sin embargo, es muy críptico y difícil de empezar a jugar, además de que el sistema de DLCs es un lio si queréis empezar a jugar ahora. Que si rebirth, afterbirth y mas palabras acabadas en birth que no significan nada para los nuevos jugadores. A pesar de eso es un juego extremadamente divertido y profundo y una de las mejores experiencias que un juego indie puede daros.

El 31 de septiembre de 2021 salió la última expansion de The Binding Of Isaac, Repentance. Estas expansiones añaden mucho contenido adicional como enemigos, objetos y salas que explorar, y realmente son más actualizaciones que DLCs aunque se vendan como estos. Aunque parezca simple el juego es super complejo (hasta el punto de que resulta abrumador cuando estáis empezando) y bonito artísticamente, y hace falta jugar muchas horas para aprender el juego bien.

¿De qué va The Binding Of Isaac?

The Binding Of Isaac

The Binding Of Isaac es un roguelike. Consiste en partidas cortas pero que pueden llegar a durar hasta 3 horas (cuando ya estéis más avanzados en el juego) o más. En cada partida tendréis que hacer más o menos lo mismo, pero los objetos, salas y enemigos que vayáis encontrando serán aleatorios. Cada partida es totalmente distinta, y tener un objeto u otro puede llegar a ser determinante.

Cuanta peor suerte tengáis, más conocimiento del juego tendréis que tener para poder seguir adelante. Las primeras partidas todo será nuevo y aprenderéis a base de cometer errores. El mayor problema de TBOI es que los objetos no tienen descripciones, por lo que la única forma de saberlo es aprendérselos de memoria (o ir mirando la wiki en las primeras partidas como todo el mundo).

A medida que vayáis completando partidas y haciendo ciertos retos y logros iréis desbloqueando personajes, objetos y muchas más cosas que harán vuestras partidas totalmente distintas. Hay muchas formas de terminar una partida, y a medida que vayáis completando y ganando runs iréis desbloqueando más y más cosas. Es un juego con una profundidad y rejugabilidad altísima: hay más de 341 objetos (entre activas, pasivas y muchas más cosas) con los que podréis hacer combos, y algunos que os arruinarán la run.

La primera etapa del juego es muy divertida. Todo es nuevo y las partidas son cortas e interesantes. A medida que vayáis aprendiendo lo que hacen los objetos y los enemigos vuestra forma de jugar cambiará. Ahí entra toda la rejugabilidad que añaden los logros, personajes y modos de juego.

¿Vale la pena comprar The Binding Of Isaac?

Todo es difícil cuando se trata de empezar con este juego, incluso comprarlo. Si queréis comprar el juego en consola cuesta una absoluta barbaridad, por lo que sólo lo recomendaríamos para Nintendo Switch y aquellos usuarios que disfruten mucho del juego en PC y quieran jugarlo en modo portátil. El juego se puede jugar tanto con mando como teclado y ratón. No recomendamos comprar el juego base ya que os perderéis la mayoría de contenido. Los DLCs son más bien actualizaciones, por lo que realmente vale la pena comprar todos los DLCs. En Steam The Binding Of Isaac Rebirth está por 14.99€, y el pack completo (con Rebirth, Afterbirth, Afterbirth+ y Repentance) cuesta unos 50€.

El juego merece la pena, pero al ser tan complicado empezar a jugarlo se hace arriesgado, ya que si dejáis el juego a las pocas horas no habrá valido la pena. Si le echáis el tiempo que se merece y vais con paciencia, el juego lo recompensa con creces y vale cada centimo de lo que cuesta. Es lo mejor que hay en el género roguelike (y hay juegazos como Hades y Enter The Gungeon) en cuanto a profundidad y combinaciones y cantidad de objetos.

Puedes encontrar este producto en Amazon.

Conclusiones

The Binding Of Isaac es uno de los mejores juegos de los últimos años, y aunque sea complicado empezar a jugar recompensa muy bien los esfuerzos del jugador. Es un juego muy profundo, complejo y complicado, y puede daros mucho más que 100 horas de juego. Antes de comprar el juego recomendaría ver uno o dos gameplays para ir haciéndoos a la idea de cómo es el juego (no os preocupéis, no os vais a spoilear nada). Para ser un indie es algo caro, pero tenéis que tener en cuenta que los DLCs se venden por separado y el juego completo requiere de comprarlos todos (ya que añaden objetos, enemigos, salas, personajes y más cosas al juego base).

Si os habéis quedado con ganas de más, os recomendamos nuestro artículo con los mejores juegos de terror para Halloween. Y, si queréis estar al día con todos los lanzamientos de videojuegos echad un vistazo a los artículos de nuestra sección de videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.