The Legend Of Zelda: Tears Of The Kingdom, trailer y fecha de lanzamiento

Zelda es la saga más prestigiosa de Nintendo. Breath Of The Wild fue un exitazo, no solo en cuanto a ventas, también en cuanto a innovación. Se trata junto al Half Life Alyx del juego más novedoso de los últimos 20 años, y el primer «mundo abierto» moderno en el sentido estricto de la palabra. 6 años después tendremos su secuela, The Legend Of Zelda: Tears Of The Kingdom. Nintendo no suele sacar secuelas de juegos de Zelda: la última vez que pasó eso, fue con el Ocarina Of Time.

Dos años después del Ocarina Of Time (juego que muchos consideran el mejor de la historia), Nintendo nos sorprendió con Majora’s Mask, un juego que, partiendo de la base del primero, trajo un enfoque nunca antes visto a un Zelda. Con únicamente un año de desarrollo, el juego pecaba de ser muy corto (pero extremadamente profundo e indiscutiblemente entre los 30 mejores juegos de la historia). Sin embargo, para esta secuela Nintendo se ha tomado su tiempo, y después de ver los tráilers hay muy buenas sensaciones.

The Legend Of Zelda: Tears of The Kingdom se va para 2023

La fecha de lanzamiento es el 12 de mayo de 2023, aunque puede estar sujeta a cambios. Viendo el tráiler podemos ver que sucede algo muy parecido a lo que sucedió con Ocarina Of Time y Majora’s Mask. El motor del juego es idéntico al de Breath Of The Wild, pero encontramos un montón de mecánicas nuevas que cambian por completo la experiencia de juego. Partiendo de la base de un mundo abierto como dios manda, está más cerca del nivel de un sandbox como Minecraft (salvando las diferencias obviamente) en cuanto a interacción con el mapa que a otros «mundos abiertos». Además, la libertad para explorar (comprable a Terraria o Minecraft) no se veía en un juego de Zelda desde el original de 1986.

Todos los lugares del mundo son accesibles des del principio. Puedes hacer lo que quieras cuando quieras, y la experiencia de juego es personal e íntima. Es un juego distinto para cada jugador. El nivel de interacción con el mundo es algo nunca antes visto. Si lo puedes ver, puedes ir ahí. El mundo de Hyrule es nuestro para explorar, y está vivo. Puedes ver como actúan los NPCs cuando llueve, se hace de noche, etc. En ese sentido es parecido a con Red Dead Redemption 2, pero por ejemplo Majora’s Mask ya lo había hecho antes (con las limitaciones del momento).

La única limitación son los escenarios submarinos, a los que Link no puede acceder. Gráfica y artísticamente el juego es igual a su antecesor. En cuanto a jugabilidad, podemos esperar pocos cambios, pero las nuevas mecánicas cambian por completo la experiencia de juego.

Majora’s Mask se veía y jugaba igual que Ocarina Of Time, pero era una experiencia totalmente distinta. El tráiler se centra mucho en la historia, que será una parte importante del juego. Podemos ver que se expande el mundo añadiendo islas flotantes, cosa que nos recuerda a Skyward Sword, que casualmente justo tuvo un remaster para Nintendo Switch. Sabiendo cómo cuida Nintendo a su saga predilecta, no podemos esperar menos que un juego de 10, y muy raro sería que no fuera juego del año de 2023 (tienen todos los ingredientes para hacerlo y se han tomado el tiempo más que suficiente).

¿Merecerá la pena comprar TLOZ: Tears Of The Kingdom de Lanzamiento?

Aunque el precio de 70€ por un triple A nos parece una vergüenza, hay algunos juegos que merecen la pena. Pagar eso por un Assassin’s Creed o FIFA es absurdo, pero por un God Of War o Red Dead Redemption vale la pena. Conociendo a Nintendo, sabemos que el precio tardará mucho en bajar, si baja: siguen vendiendo juegos de 2017 por 50€.

Aunque los precios sean demasiado altos, no nos podemos quejar de la calidad. Sabiendo cómo cuida Nintendo a Zelda y las bases de las que parten (decir que Breath Of The Wild es el mejor juego de la historia no es ninguna tonteria), seguramente nos encontraremos ante un juego excelente.

Esperamos que con Tears Of The Kingdom refuercen algunos puntos a los que dieron menos atención en el original (las mazmorras, por ejemplo), y que nos den suficientes mecánicas nuevas como para que el juego sea a Breath Of The Wild lo que Majora’s Mask a Ocarina Of Time. Mi recomendación personal es que esperéis una o dos semanas tras su lanzamiento, y una vez se confirme que el juego vale la pena, lo compréis. Intentad no spoilearos demasiado, ya que la gracia de este estilo de juegos es explorar el mundo sin saber qué encontraréis.

Si no habéis jugado a la anterior entrega y tenéis una Switch, haceos un favor y jugadla. Elden Ring, seguramente juego del año de 2022, se ha inspirado enormemente en la revolución que fue Breath Of The Wild. Y, en caso de que no tengáis la consola, este juego es un vendeconsolas.

Puedes encontrar este producto en Amazon

Conclusiones

The Legend Of Zelda: Tears of The Kingdom

Conociendo la historia y a Nintendo, sabemos que se tratará de un juego excelente y un serio candidato al GOTY de 2023. Sabiendo que ya tienen sentadas las bases, les queda explorar mecánicas nuevas y terminar abrir el melón que abrieron en 2017. Los juegos de mundo abierto finalmente están dejando atrás la fórmula Ubisoft, y están empezando a parecerse más al nuevo Zelda.

Un mundo abierto que presupone que el jugador es inteligente y curioso, que le da un mundo entero para explorar. Un estilo de juegos que es una experiencia única para cada jugador. Sin un camino preestablecido, se trata de un soplo de aire fresco a un género que estaba empezando a volverse repetitivo.

Aunque la Nintendo Switch ya lleve casi 6 años, parece tener al menos otros 4 años de vida. No hay mejor momento que este para comprar una. Si os lo estáis pensando, recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo sobre si merece la pena comprar una Nintendo Switch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.