The Lord Of The Rings: Gollum, ¿vale la pena comprarlo?

The Lord Of The Rings: Gollum (en español El Señor De Los Anillos: Gollum) fué anunciado en 2019 originalmente para 2021. Fué un videojuego que llamó mucho la atención, especialmente por estar ambientado en el universo del Señor de los Anillos y centrarse en uno de los personajes más famosos de la saga: Gollum. Sin embargo, ha ido recibiendo retrasos y su fecha de lanzamiento ha terminado siendo el 25 de mayo de 2023 para consolas (PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X/S) y PC (Windows).

Esta historia recuerda a Skull and Bones, y aunque siempre es preferible que un juego se retrase a que salga incompleto, es inevitable que dos años de retrasos den malas espinas (recordemos el famoso caso de Anthem). Viendo los trailers el juego es extremadamente interesante, y lo que llama más la atenció es su historia (¿cómo puede estar mal estando basada en los libros de Tolkien?). Además, ver la perspectiva de Gollum lo hace todo muchísimo más interesante, tanto por la historia como por la jugabilidad.

Todo lo que sabemos de The Lord Of The Rings: Gollum

El juego explora la historia de Gollum, su captura y posterior escape de Mordor. En cuanto a jugabilidad, el juego tiende más a una mezcla entre un plataformas y un juego de sigilo al más puro estilo Assassin’s Creed. No se puede atacar a los enemigos directamente, cosa que obliga al jugador a buscar alternativas para evitar el peligro o ejecutar a los enemigos sigilosamente. Esto puede echar atrás a mucha gente, especialmente aquellos que se tiran como animales contra sus enemigos en juegos de «sigilo» o eligieron «el camino del samurai» (más bien dicho, les daba pereza ir sigilosamente) en Ghost Of Tsushima.

Sin embargo, una vez te ven los enemigos recibes un game over directo y te toca volver a empezar desde el último punto de control, cosa extremadamente molesta, especialmente si los controles no están pulidos a la absoluta perfección. Siempre me han echado para atrás este tipo de interacciones, especialmente en los juegos de Assassin’s Creed. Está bien que haya un castigo por ser visto, pero también que se de una oportunidad de arreglarlo por más complicado que sea, cosa que corta muchísimo menos la inmersión en el juego que un game over directo. Al menos los enemigos tienen una barra de «awareness» que te da un poco de margen, aunque generalmente una vez empieza a llenarse ya es demasiado tarde.

De todos modos, su historia y ambientación están muy logrados y lo convierten en un título muy interesante. La historia tiene varios matices comédicos, y no se toma a si misma demasiado en serio. Esto puede gustar a algunos y desagradar a otros, pero hace la experiencia más amena y memorable. La jugabilidad desde el punto de vista de Gollum es interesante y bastante distinta al resto de juegos que hay en el mercado.

Conclusiones

52.99€ – Encuentra este producto en Amazon

Aunque el juego no es perfecto y tiene algunos problemas, especialmente con temas de rendimiento y bugs (los usuarios de Nintendo Switch tienen que tener especial cuidado), llama bastante la atención. No es un juego para todo el mundo, especialmente por su peculiar jugabilidad. Jugabilidad que lo hace único, pero ser único no significa que tenga que ser mejor ni que vaya a gustar a todo el mundo. Es cierto que si lo compráis antes del lanzamiento lo podréis hacer por con un 12% de descuento, pero hay cierto riesgo en hacerlo.

Al fin y al cabo, hay que tener ciudado con un juego que ha sido retrasado tanto y ha tenido tantos problemas, especialmente si sois usuarios de consolas donde puede estar peor optimizado (como la Switch, PS4 o Xbox One). Nuestra recomendación sería que esperáseis una semana tras su lanzamiento y, si tras leer este artículo y ver algún gameplay seguis teniendo ganas de comprarlo, hacedlo. Si os habéis quedado con ganas de más, podéis encontrar noticias y reseñas de los últimos lanzamientos de la industria en nuestra sección de videojuegos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.