The Witcher 3 New Gen, ¿vale la pena comprarlo?

The Witcher 3 ha sido uno de los mejores juegos de la última generación. Este 14 de diciembre ha llegado a PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S la actualización de The Witcher 3 New Gen. En esta actualización hay mejoras gráficas y en los modelos (que ya se empezaban a sentir algo antiguos: el juego salió en 2015). Además, saldrán DLCs gratis basados en la serie de Netflix de The Witcher, que también se podrán jugar en la versión OLD gen. La actualización será gratis para todos aquellos que tengan el juego. Para aquellos que no lo hayan jugado, es un muy buen motivo para empezarse a plantear comprar esta obra maestra.

El juego es denso y hay que entrar con paciencia y ganas de echarle horas. Las mecánicas e inmensa cantidad de objetos resultan abrumadores al principio, pero uno se acostumbra rápidamente. Se trata de un juego de mundo abierto clásico, con un mapa lleno de marcadores con sitios a los que ir. Aunque este estilo de juego se empieza a hacer tedioso por culpa de Elden Ring y Breath Of The Wild, el contenido principal y secundario de The Witcher 3 son tan buenos que no se nota tanto. Además, el mundo está lleno de detalles y easter eggs, y hay cosas que hacer en cada rincón del mapa.

¿De qué va The Witcher 3?

The Witcher 3 New Gen, The Witcher 3 para PS5

Aunque el nombre asuste un poco por el 3 del título, no hace falta haber jugado los dos juegos anteriores para disfrutar del tercero (y menos mal, porque son bastante peores). Hay detalles de la historia que se os pasarán por alto al principio, pero poco a poco uno se va metiendo en contexto. El mundo está repleto de objetos que recolectar: de hecho uno se asusta al principio por la cantidad de plantas que hay (sirviendo la mayoría para hacer pociones). El juego es algo abrumador al principio, con menús gigantescos, mecánicas super profundas y una cantidad de enemigos y objetos gigantesca. Se nota que el juego está basado en unos libros, por los detalles que hay en cada mecánica y lo rico que es el mundo.

Hay mucho contenido secundario (hasta terciario) de una inmensa calidad, y es fácil despistarse e ir haciendo misiones por el mundo olvidando la historia principal. Hay una gran variedad de enemigos, muchos con mecánicas interesantes que iréis aprendiendo poco a poco. Algunas misiones secundarias pecan de ser algo repetitivas: ir a buscar a un monstruo, analizar sus rastros, tenderle una trampa y finalmente acabar con él. Sin embargo, todos tienen sus peculiaridades y debilidades, y tendréis que ser muy versátiles para poder hacer frente a todos.

El juego tiene algunos problemas de balance, siendo muy famoso el caso de la armadura de brujo (que sin ser excesivamente difícil de conseguir, es absurdamente buena). También es algo malo que los enemigos tengan nivel. Hay zonas que no podréis explorar, ya que si os encontráis a un enemigo con 5 niveles más que vosotros, simplemente moriréis de un golpe y necesitaréis 1000 ataques para derrotarlo. Esta mecánica arruina bastante la libertad de explorar el mundo a tu antojo. Quitando estos puntos negativos, el resto del juego es excelente. Además, sus DLCs Hearts Of Stone y Blood and Wine son mucho mejores que la mayoría de triples A.

¿Vale la pena comprar The Witcher 3 New Gen?

La versión de PS4 está de rebaja estos días en formato físico. Para jugar a la versión de The Witcher 3 New Gen, podéis comprar el juego en la store de PS5 o en PC. Como hemos dicho antes, esta actualización es gratis para todos aquellos que ya tengan el juego. Los que no hayáis comprado el juego aún, ahora tenéis otro motivo más para darle una oportunidad. Si os gustan los juegos de acción y aventura y os apasionan los mundos de fantasía, The Witcher 3 es un juego ideal. Puede daros más de 200 horas de juego si vais a por el contenido secundario, y la mayoría de este merece la pena.

El mundo está muy bien hecho y se siente vivo (se nota mucho que está basado en unos libros), y la inmensa variedad de enemigos, objetos y mecánicas hacen que no se termine de hacer repetitivo.Cuenta con limitaciones evidentes por el modelo de juego: hace falta recordar que salió en 2015! Sin embargo, los enemigos con nivel y mundo abierto clásico se pueden perdonar por la inmensa calidad de las historias y contenido. No es un juego para jugar unas horas. Es abrumador al principio debido a su complejidad, y no debéis olvidar que es la tercera entrega de una saga. Sin embargo, tanto el juego base como sus DLCs son excelentes y son una experiencia que todo gamer tiene que probar.

Puedes encontrar este producto en Amazon.

Conclusiones

The Witcher 3 New Gen es una pequeña actualización que mejora los modelados, dando un buen motivo para rejugar el juego o darle una oportunidad. Con un mundo abierto inmenso que explorar, lleno de contenido de calidad y un catálogo de enemigos y objetos casi interminables, The Witcher 3 es uno de los mejores juegos de mundo abierto que hemos tenido. Y, si no queréis tener que prestar tanta atención a los detalles, objetos y debilidades, siempre podéis bajarle la dificultad al juego. Aunque, personalmente creemos que así pierde gracia el juego, ya que gran parte de lo que lo hace fantástico son las peculariades y mecánicas de los distintos tipos de enemigos.

Si no tenéis una consola de nueva generación y os estáis planteando comprar una estas navidades, os recomendamos echarle un vistazo a nuestros artículos sobre si vale la pena comprar una PlayStation 5 y si vale la pena comprar una Xbox Series X. Aunque la PS5 sigue siendo muy difícil de conseguir, aprovechando las rebajas de navidad este puede ser un buen momento para intentar hacerse con una. Si además queréis conocer más sobre los últimos lanzamientos de la industria, os recomendamos revisar los artículos de nuestra sección de videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.