Todo lo añadido en la actualización de Minecraft 1.19.4

Tras 5 snapshots, 4 pre-releases y 3 release candidates, finalmente podemos jugar a la nueva actualización de Minecraft 1.19.4. Mojang ha cambiado la manera de actualizar el juego, y ahora hay dos actualizaciones en paralelo. En primer lugar, la siguiente gran actualización, Minecraft 1.20, y, en segundo lugar actualizaciones más pequeñas pero que podremos jugar más pronto. Estas versiones vienen cargadas de cambios que, sin ser demasiado grandes, son importantes.

Hay varios cambios, además de mejoras de calidad de vida y la posibilidad de testear añadidos experimentales (que vendrán en la próxima gran actualización del juego). Hay también varios cambios técnicos y de comandos que no vamos a mencionar, pero los que tengan curiosidad pueden ver la lista completa de cambios en la web oficial del juego.

Todo lo que debes saber de Minecraft 1.19.4

Minecraft 1.19.4 /ride

En primer lugar, uno de los cambios es en la animación de los Hundidos, los enemigos que pueden soltarnos el tridente. Ahora es mucho mejor, y llevaba bugueada desde su salida. Ahora también podremos seleccionar el cuadro que queramos colocar directamente desde el menú creativo. Ya no hay que colocarlo y quitarlo hasta que salga el que queramos (además, podremos escoger entre 4 cuadros nuevos secretos).

También han sido añadidos varias mejoras de calidad de vida. Por ejemplo, ya no hace falta abrir el inventario de un caballo para equiparlo con una montura y armadura. Lo mismo con los burros y otros mobs similares. Otro ejemplo sería que ya no hace falta quitarse la armadura para equiparse otra: con simplemente hacer click derecho podréis cambiar vuestra pechera por una elytra, por ejemplo.

Ahora los tocadiscos funcionan con tolvas, cosa que permite a los jugadores hacer una playlist con los discos que quieran tocar. Simplemente hay que colocarlos en las tolvas y, una vez termine el primer disco, este se irá por la tolva de abajo y será reemplazado por el siguiente disco en la cola de la tolva de arriba.

También se han añadido nuevos comandos a Java como /damage, que ya estaba en Bedrock y se ha añadido para hacer las versiones más similares. También /ride, que permite al jugador montarse en cualquier mob. Se han cambiado los colores de las pociones y se ha eliminado el efecto de encantamiento, cosa que las hace más fáciles de distinguir (aunque ahora habrá que reacostumbrarse a sus colores).

Nuevo texturepack de Minecraft 1.19.4

También se ha añadido un nuevo resourcepack. Este paquete de texturas de alto contraste no cambia la apariencia del juego, pero si la de los menús. Es bastante bonito y tiene un toque futurista, además de que hace más fácil encontrar ciertos botones en el menú.

¿Y qué hay de nuevo en Minecraft 1.19.4?

Minecraft 1.19.4

Para poder jugar con los cambios experimentales debéis activar el datapack correspondiente, descargando una snapshot o podemos activarlos en el apartado de creación de mundo. Los añadidos son por ejemplo la personalización de armaduras, además de cambios en la mesa de herrería y la creación de objetos de netherita. También podemos probar la arqueología.

También podemos jugar con los primeros cambios de la 1.20, como el Sniffer y su nueva flor, la Torchflower, además del nuevo bioma de Cerezos. Aunque no sea una actualización muy grande, los cambios de Minecraft 1.19.4 hacen el juego un poco mejor y son agradecidos. Además, poder probar antes de tiempo los cambios de la futura actualización, tanto los jugadores de Bedrock como los de Java (que siempre han podido hacerlo con las snapshots), siempre es algo positivo.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.