The Elder Scrolls Online ¿vale la pena en 2024?

Esta entrega ya tiene sus años (casi 10 concretamente), pero aun sigue vivo y recibe actualizaciones cada cierto tiempo. ¿Vale la pena jugar The Elder Scrolls Online en 2024? Averigüémoslo.

Este videojuego fue lanzado para PC y Consolas en 2014 por Zenimax y Bethesda Game Studios. Pertenece al género MMORPG que por cierto, ha conseguido gran popularidad entre los otros juegos del género.

Historia y creación de personaje.

Antes de saber su estado actual, tenemos que entender los aspectos básicos que te encuentras nada más empezar a jugar. Ahora hablaremos de la creación de personaje y en que época transcurre la historia.

Para aquellos amantes del lore, decir que este juego transcurre mucho antes que otros juegos de la saga como Skyrim o Oblivion. Se centra en la llegada de poblaciones al continente de Tamriel, hace aproximadamente 1000 años antes que los sucesos de los juegos ya mencionados.

Obviamente al ser un juego que transcurre en Tamriel y no en una zona concreta, podremos explorar provincias como Morrowind, Hammerfell o Skyrim. Y no solo eso, sino que tendremos a nuestra disposición muchas razas para crear a nuestro personaje, desde elfos y sus variantes a imperiales o nórdicos.

Aquí explicare el estado actual del videojuego en cuanto a los dos parámetros más importantes para definir si un juego ha envejecido bien o no y decidir si vale la pena The Elder Scrolls Online en 2024.

Gráficos

Empecemos con los gráficos: Aunque ya hallan pasado casi 10 años de su salida, es un juego cuyos gráficos se ven bien. Los modelos de personajes y enemigos están bien logrados, hay texturas e iluminación realista y un mundo bastante detallado. Esto hace que el juego luzca bien a día de hoy y te ofrece una experiencia inmersiva. Todo esto junto a una buena optimización y que lo pidas jugar fluido con un ordenador de gama media. A continuación os mostraré los requisitos tanto recomendados como mínimos ofrecidos por Steam.

requisitos The Elder Scrolls Online

Gameplay

Con respecto al gameplay, al ser un MMORPG, nos ofrece un montón de posibilidades que iremos comentando. Empecemos con las clases disponibles, como Sorcerer, Dragonknight, Nightblade, Templar, Warden y Necromancer. Como ya dije antes, puedes crearte un personaje de diferentes razas como elfos u orcos así que el hay una buena combinación de posibilidades para tu personaje.

Por otra parte ya durante el gameplay podrás unirte a facciones propias del juego poco el Pacto de Daggerfall. Y no solo eso sino que también podrás unirte a gremios junto a otros jugadores y desbloquear más habilidades, loot compartido o incluso comprar casas para el gremio.

Porque claro, es Online y al ser online nos permite hacer PvP con otros jugadores, no solo PvE. Tiene un sistema pulido para batirse en duelo ya sea solo o acompañado contra otros jugadores. Por otra parte tenemos que comentar la base de jugadores que este posee, para nuestra sorpresa es bastante amplia, llegando a veces a incluso casi 20.000 jugadores simultáneos según Steam.

Volviendo al PvP, este sistema no se trata de cuanto hayas jugado antes para ganar o perder, sino del talento del jugador. Además las distintas clases pueden crear combinaciones alucinantes ya que cada clase es diferente y se especifica en un aspecto en concreto. Uno aporta gran daño mientras otro lo defiende del daño, por ejemplo.

Todo este contenido se va actualizando de poco en poco con updates, DLCs o nuevo contenido PvE.

¿Tiene algún aspecto negativo?

Elder Scrolls Online no es free to play, eso esta bien. Pero nos ofrece contenido exclusivo a través de DLCs de pago, algo que no suele sentar bien entre los fans.

Pero aunque pagues por más contenido, no es pay to win ya que todo lo que vayas a comprar dentro del juego será puramente cosmético. No hay aspectos de armas exclusivas o subir de nivel vía tarjeta de crédito.

Conclusión, ¿Vale la pena The Elder Scrolls Online en 2024?

ESO es un juego completo en el que podrás jugar tanto solo como con tus amigos, o hacerlos por el camino. Es un mundo abierto y estoy seguro que si eres fan de los MMORPG de fantasía o si eres fan de los Elder Scrolls te gustará. Si te gustaria comprar este juego, puedes comprar The Elder Scrolls Online.

Si te ha gustado este artículo te invito a leer nuestro artículo sobre las ultimas novedades de No Man’s Sky: Echoes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.