Xbox Play and Charge, la mejor batería recargable para el mando de Xbox

El mando inalámbrico estándar de Xbox siempre ha sido una de las opciones más populares no sólo para las consolas de Microsoft, también para jugar en PC. Y es que la gran mayoría (por no decir casi todos) de mandos para PC imitan el diseño de Xbox. Además, con el Gamepass y entorno multimedia de Microsoft, tanto la Xbox Series X como la Xbox Series S son consolas que complementan muy bien al PC. Sin embargo, pesa a su gran calidad el mando inalámbrico de Xbox tieneun pequeño inconveniente: no cuenta con una batería recargable. Sabiendo esto Microsoft vende su Xbox Play, una batería recargable (o kit de recarga) para los mandos de Xbox que mejora considerablemente la experiencia de juego. ¿Vale la pena comprarlo?

El Xbox Play y Kit de Recarga es un conjunto de accesorios diseñado especialmente para los mandos de Xbox Series X y Series S. Incluye una batería recargables y un cable de carga USB-C de alta calidad de unos 3 metros. En esta reseña, exploraremos en detalle las características y beneficios de este kit de recarga y veremos si es una adición imprescindible para cualquier usuario que tenga mandos de la compañía.

Xbox Play (Batería recargable)

Xbox Play (Batería recargable)

Puedes encontrar este producto en Amazon

El mayor punto negativo de los mandos inalámbricos de Xbox es tener que utilizar pilas, y eso puede llegar a dar bastante pereza pasado un tiempo. Aunque algunos mandos de Xbox (como el Elite Series 2 Core) ya son recargables, los mandos estándar, que son mucho más baratos, no lo son. La diferencia de precio incluso comprando este accesorio es considerable (de unos 20€). La batería recargable encaja perfectamente en los mandos de Xbox, como si fueran unas pilas. Además, su diseño minimalista complementa a la perfección el aspecto de los mandos, sin crear bulto ni ser molestos.

El cable de carga USB-C incluido es de buena calidad y es bastante largo. Además, el estándar USB-C es rápido y ampliamente compatible con otros dispositivos, podiendo recargar la batería por completo en unas 4 horas. La batería es extremadamente duradera, durando una carga completa alrededor de las 30 horas. Esto es menos que las 40 horas que duran las baterías AA, pero al ser recargable no nos quedaremos sin batería en ningún momento. La batería se puede recargar tanto con la Xbox en modo espera como mientras jugamos (conectado la batería con el cable USB-C).

El Xbox Play Kit de Recarga es perfectamente compatible con los mandos de Xbox y su proceso de instalación es muy sencillo; simplemente hay que retirar la tapa trasera del mando e instalar la batería de la misma manera que se instalarían unas pilas. Una vez hecho esto, puedes conectar el cable de carga USB-C a la parte superior de la batería (justo en la parte superior del mando), y de ahí a tu consola o cualquier otro puerto USB compatible. Evidentemente hay algunas baterías de otras marcas compatibles con los mandos de Xbox, pero la oficial es de muy buena calidad.

Conclusion

En resumen, el Xbox Play y Recarga es una batería recargable esencial para cualquier jugador que utilice mandos de Xbox, tanto en PC como en consola. Su diseño es de alta calidad, y la duración de la batería es excepcional. Su facilidad de uso hace que sea extremadamente cómodo de utilizar. Los mandos estándar de Xbox no incluyen una batería recargable para abaratar el precio, pero tener que utilizar pilas puede ser muy molesto. Ya no tendrás que preocuparte por cambiar las pilas ni quedarte sin batería mientras juegas. Siempre hay que tener en cuenta que hay baterías de otras marcas que también cumplen esta función, y que hay otras alternativas a los mandos oficiales de Xbox.

Sin embargo, el producto oficial siempre es más confiable y te garantiza una buena durabilidad y calidad. Si quieres considerar otras opciones, recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo sobre el GameSir T4 Pro, un mando excelente para jugar tanto en PC como móvil. Y, si quieres ver otros mandos para ordenador, lee nuestro artículo sobre los mejores mandos para PC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.