Xenoblade Chronicles 3, ¿vale la pena comprarlo de lanzamiento?

Xenoblade Chronicles 3 llega a Nintendo Switch este 29 de julio de 2022. La primera entrega de esta saga fue uno de los mejores juegos de su generación. Xenoblade Chronicles 2, aunque no fue tan trascendental, fue igualmente un juego excelente que todo usuario de Nintendo Switch debería jugar. Obviamente las espectativas en esta tercera entrega son muy altas, y honestamente es prácticamente seguro que se trate de un juego excelente (Nintendo no suele fallar en entregas así de importantes). Si os gustaron los primeros dos, lo más seguro es que os encante esta entrega.

Si no sois muy fans de los JRPGs os recomiendo darle una oportunidad. Estos juegos se caracterizan por cientos de horas de contenido adicional y farmeo, con un montón de cosas por explorar y conseguir, y si os gustan los juegos de un jugador con muy buena historia y jugabilidad este juego es para vosotros. Si aún no tenéis una Nintendo Switch y os estáis planteando comprarla, echad un vistazo a nuestro artículo sobre si merece la pena comprar una.

Xenoblade Chronicles 3 llega a Switch el 29 de julio de 2022

El juego tiene una pintaza increíble y será un juegazo con total seguridad. Sin embargo, este estilo de juegos no son para todos. No es un juego para entretenerse un par de horas, es una experiencia con un mundo y personajes que os acompañarán durante semanas. Como buen JRPG, hay cientos de horas de contenido y, aunque tome bastante tiempo meterse en el mundo, merece totalmente la pena. Si habéis jugado juegos del género sabréis a qué me refiero y este juego os encantará.

Este título muestra el futuro compartido de las dos primeras entregas, y te transporta al mundo de Aionios, hogar de dos naciones enfrentadas. Comenzarás cada combate haciendo frente al enemigo en campo abierto, donde deberás aprovechar los puntos fuertes de cada uno de los seis miembros de tu equipo y tener en cuenta su posición. Algunos personajes con los que entables amistad durante la aventura también podrán unirse a la batalla, lo que ampliará tu abanico de estrategias disponibles. A medida que recorras Aionios, podrás personalizar tu equipo cambiando las clases de los personajes para que se adapten mejor a cada situación.

¿Merece la pena comprar Xenoblade Chronicles 3 de lanzamiento?

Si habéis jugado las primeras entregas y os han gustado, este juego es para vosotros. Si os gustan los juegos del género, seguramente os encante también. Los que disfrutéis de juegos largos de un jugador y busquéis un buen mundo con personajes interesantes que descubrir, os va a encantar. No necesitáis haber jugado los otros juegos de la saga para entender y disfrutar este, pero seguramente os perdáis algunas referencias y easter eggs

Si sois jugadores mas casuales y buscáis juegos para pasar el rato sin querer meteros mucho, seguramente esto no sea lo que buscáis. Y si no tenéis una Nintendo Switch, este juego, pese a prometer ser muy bueno, no es un vende consolas, aunque merece la pena comprar una solo por todo el catálogo que tiene.

Si aún no estáis seguros si queréis comprar o no el Xenoblade Chronicles 3, aquí podéis disfrutar de 15 minutos de gameplay de la versión definitiva de Xenoblade Chronicles (el original) para Switch, para haceros una idea de cómo será el juego, o podéis echar un vistazo a la web oficial de Nintendo sobre el juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.