Zelda: Tears Of The Kingdom, ¿vale la pena comprarlo de lanzamiento?

Nintendo ha generado una gran confianza y expectativa en su saga de The Legend Of Zelda. Tanto es así, que el Zelda Tears Of The Kingdom ya es uno de los juegos más vendidos del momento, y aún queda bastante para su lanzamiento. Y no solo eso, estando a marzo y sin haber salido es el favorito para mucha gente para ganar el GOTY (no se hasta qué punto sería justo meter en la conversación al Metroid Prime Remastered). Esto deja claras las altas expectativas que hay en este título, y con cómo suele cuidar Nintendo los juegos de esta saga podemos estar seguros de que valdrá la pena.

Aunque aún no se sabe mucho de la historia del juego, yo no me preocuparía en absoluto: lo mejor es intentar no hacerse ningún spoiler. Ya se sabe que habrán DLCs y contenido descargable adicional. Seguramente se trate de algún pase de expansión parecido al que hubo en Breath Of The Wild. Igual hay contenido adicional en forma de DLC de pago, pero no es algo que Nintendo suela hacer.

¿Vale la pena reservar el Zelda Tears Of The Kingdom?

Normalmente no recomendamos reservar o precomprar juegos y esperar un par de días después del lanzamiento para asegurarse que el juego merece la pena. Además, en muchos casos esperar un par de meses para comprar el juego rebajado de precio. Pero es un Zelda, sabemos que eso no va a pasar. Lo más posible es que el Zelda Tears Of The Kingdom se siga vendiendo a precio completo durante los próximos años. Además, el juego reutiliza mucho de lo que se ha visto en Breath Of The Wild, así que sabemos que parten de una buena base.

Y esto no es la primera vez que pasa. En el 1999 con Majora’s Mask hicieron algo parecido. Construyendo encima de los mismos modelos y sistemas de Ocarina Of Time, hicieron una secuela algo más corta pero excelente. Aunque los sistemas y gráficos eran los mismos, las mecánicas, historia y manera de jugar al juego son muy distintas. Por lo que sabemos, en este caso podemos esperar algo parecido, aunque con un matiz: en vez de ser un juego más pequeño que el BOTW, el Zelda Tears Of The Kingdom pesa 18.2GB, lo que lo convierte en el juego más grande de la consola.

Está claro que es un lanzamiento ambicioso por parte de Nintendo, y por cómo lo están tratando están justificadas las expectativas altas. A efectos prácticos, es lo mismo reservar el juego que comprarlo de lanzamiento, y está prácticamente asegurado que va a ser un buen juego. Y, si habéis jugado a BOTW, lo más seguro es que os guste la secuela también. Sin embargo, si queréis estar seguros lo mejor es esperar un par de dias (Cyberpunk 2077 demostró que no hay excepciones a esta regla), aunque realmente precomprar el nuevo Zelda es una apuesta bastante segura.

¿Hay algún bonus por reservar el juego?

Como incentivo, muchos títulos incluyen recompensas para aquellos que confían en la compañía y precompran el juego (a veces en forma de descuento, algún regalo ingame, etc.). Este también es el caso del Zelda Tears Of The Kingdom, que incluye pequeños regalos físicos dependiendo de la tienda en la que lo compres. Estos bonuses vienen en cantidades limitadas.

Moneda:

Limitado a 10.000 unidades, se incluye en las copias de la siguientes tiendas: GAME.

Etiqueta maleta:

Limitado a 15.000 unidades, se incluye en las copias de la siguientes tiendas: MediaMarkt, FNAC.

Set de pegatinas:
Zelda Tears Of The Kingdom

Limitado a 7490 unidades, se incluye en las copias de la siguientes tiendas: Canal Ocio, Dis Ocio, El Corte Inglés, Game Play Stores, Impact Game, PcComponentes, The Shop Gamer, TodoConsolas. Video Oca, Xtralife.

Conclusiones

Si queréis conocer más sobre el juego en sí, os recomendamos leer nuestro primer artículo sobre el Zelda Tears Of The Kingdom. El juego llega a Switch el 12 de mayo de 2023, y tiene muy buena pinta. Nintendo sigue enseñando información sobre el juego, y lo que hemos visto es muy prometedor. Que el juego sea parecido visualmente al BOTW no es preocupante, ya que viendo las mecánicas nuevas de los trailers sabemos que el juego será muy distinto.

Los que aún no tengáis una Nintendo Switch, este juego seguramente termine siendo un vendeconsolas. Además, aún le quedan unos cuantos años de vida a la consola, y varios lanzamientos importantes por llegar. No solo eso, con juegos como Metroid Prime Remastered, Mario Odyssey y Smash Bros Ultimate se trata de una plataforma muy atractiva para todo el mundo. Si os estáis planteando comprarla pero aún no estáis seguros, echad un vistazo a nuestro artículo sobre si vale la pena o no comprar una Nintendo Switch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.